NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | ROSELL

"Xavi, Iniesta, Busquets y Messi son los inventores del tiki taka"

"Los goles de otros no sería tan fácil sin él, y junto a Iniesta, Busquets o Messi son los inventores del 'tiki taka', marca registrada de Xavi", dijo el presidente.

Actualizado a
"Xavi, Iniesta, Busquets y Messi son los inventores del tiki taka"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha alabado este jueves a su jugador Xavi Hernández, quien ha recibido el premio 'Fair Play' de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), ya que sin él no se entendería el actual juego del equipo, del que es el "arquitecto", y le ha catalogado como el mejor jugador español a tenor de los números y estadística.

"El juego del Barça no se entendería sin Xavi, que es el arquitecto. Los goles de otros no sería tan fácil sin él, y junto a Iniesta, Busquets o Messi son los inventores del 'tiki taka', marca registrada de Xavi. Sin él, no sabemos si se podrá continuar. Es un orgullo que sea parte de nuestra familia", manifestó Rosell en la entrega del premio.

Además, cree que Xavi es el mejor como futbolista y más por su parte humana. "Es un mito del barcelonismo. Los años ponen todo en su sitio, y de aquí poco cuando seas entrenador, me sumo a la propuesta, nos daremos cuenta de lo que hizo Xavi y diremos, '`qué pasada!'. Es una persona que ha ayudado mucho a que el Barça sea lo que es, que sea respetado y admirado, un responsable es él", sentenció.

"Soy amante de la estadística, y si la miramos porque en ella no hay dudas, Xavi lleva casi 700 partidos con la camiseta del Barça, y es el mejor jugador español a nivel de números, luego se puede discutir si nos gusta o no cuando hace la croqueta o tira un penalti", bromeó con el jugador, quien falló una pena máxima contra el Elche.

Por su parte, el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, celebró que Xavi repita como ganador del galardón. "Querría agradecer a las más de 4.000 participantes que votaron para este premio, y al jurado que finalmente escogió al ganador entre los seis finalistas.

El respeto por los demás, saber ganar y perder, es lo que esta agrupación quiere reconocer con este premio. Enhorabuena Xavi, eres una persona con valores, de tu familia y del club. Queremos invitarte a formar parte de nuestra Junta Directiva", señaló.