Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla

Rafa Benítez quiere a Alberto y el Sevilla pide 18 millones

Rafa Benítez ha pedido a su presidente que realice un esfuerzo por el canterano sevillista. La cláusula de Alberto está fijada, después de su renovación, en 30 millones.

DESEADO. Alberto Moreno está en la agenda de los grandes clubes de Europa.
TONI RODRIGUEZ

Alberto Moreno, junto a Rakitic, es la joya de la corona de este Sevilla. El lateral izquierdo está en la agenda de los grandes clubes de Europa. Ven en el del Cerro un jugador de presente y futuro y ya hay tortas por llervárselo de Nervión. Al interés de clubes ingleses y españoles se suma ahora el del Nápoles. Rafa Benítez ha pedido a su presidente que realice un esfuerzo por el canterano sevillista. La cláusula de Alberto está fijada, después de su renovación, en 30 millones de euros, pero una oferta fuera de mercado (18 millones más variables) pondría en un aprieto a Pepe Castro y la dirección deportiva. El Nápoles quiere negociar y el Sevilla aleja a pretendientes pidiendo esta alta suma. El mercado de invierno no es el mejor mes para desprenderse de un jugador importante. Sin embargo, los clubes interesados quieren tomar la delantera.

De Laurentiis, presidente napolitano, recaudó mucho dinero con la venta de Cavani e invirtió casi todo su superávit en el Real Madrid. Pero su liquidez no termina ahí. También se desprendió en su momento de Lavezzi y tiene cash para invertir. Nápoles, al igual que el Sevilla o el Oporto, son clubes especialistas en encontrar joyas en el mercado y venderlas a precio de oro. Su máxima obsesión es regresar a la Champions de la mano de Benítez y para ello buscan reforzar su plantilla desde ya. Para el Sevilla, sin embargo, desprenderse de Alberto sería un palo moral grande pese a la fuerte inyección económica. Una moneda de dos caras a la que ya está acostumbrado el club.

Emery podrá contar con Alberto frente al Elche

Unai Emery, en su primer entrenamiento a puerta cerrada de la semana, se llevó una buena alegría al ver que ya puede contar con Alberto Moreno para sus alineaciones. El internacional ya está recuperado de la microrrotura del cuádriceps derecho que lo dejó fuera de combate en los compromisos frente a Villarreal y Getafe. Habrá que ver si el técnico vasco deja fuera del equipo a un Fernando Navarro que lo venía haciendo a la perfección o, de otro modo, coloca a Alberto más adelantado, aunque después del choque del pasado domingo extrañaría que cambiase el dibujo que tan buen resultado le dio. Por otro lado, la buena noticia de la mañana de hoy será el regreso de Cicinho al trabajo con el resto de sus compañeros. El brasileño ya ha superado la grave lesión de rodilla que lo dejó KO en junio.