"Tengo alma marinera, seré el último en abandonar el barco"

RACING DE SANTANDER | ÁNGEL LAVÍN

"Tengo alma marinera, seré el último en abandonar el barco"

"Tengo alma marinera, seré el último en abandonar el barco"

Esteban Cobo

EFE

El cuestionado dirigente del Racing, al hacer balance de los "daños" que se produjeron durante la invasión del palco, apuntó que hay "tres personas afectadas físicamente".

Ángel Lavín, presidente del Racing de Santander, ha afirmado hoy que, como tiene "alma marinera" y en la actualidad es el "patrón" del club, tiene que ser "el último en abandonar el barco". "No tengo ningún apego al cargo", ha añadido Lavín en declaraciones a los periodistas cuando se le ha preguntado si los incidentes que se produjeron ayer en el palco de El Sardinero, durante el partido de Copa del Rey entre el Racing y el Almería, le han hecho barajar la posibilidad de dimitir como presidente del club.

El cuestionado dirigente del Racing, al hacer balance de los "daños" que se produjeron durante la invasión del palco, ha apuntado que hay "tres personas afectadas físicamente", entre ellos un vigilante de seguridad al que le han tenido que aplicar "unos ocho puntos de sutura". "El mayor dolor causado por estos personajes que no representan al racinguismo es el dolor del alma", ha matizado Lavín, quien al ser cuestionado sobre si piensa que él sí lo representa cuando la afición y las instituciones vienen reclamando su marcha del club, ha subrayado: "Yo defiendo al racinguismo". Y ha añadido que no piensa dimitir: "Trabajo para una sociedad mercantil que me ha elegido como presidente y consejero delegado".

Además, ha destacado que si sigue al frente del club es porque no prosperó la última ampliación de capital planteada por el Racing. Lavín ha culpado de los incidentes que se produjeron ayer en el palco al "agitador habitual y sus secuaces", en referencia al presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, a quien no ha citado directamente. Para el presidente del club cántabro, ellos son los que "lo han organizado y han mandado por delante a esos encapuchados, que la verdad es que son unos descerebrados". Lavín ha añadido que el club ya ha tomado medidas contra quienes asaltaron el palco. "Ayer se declaró en comisaría y en los próximos días se llevará el caso al juzgado", ha declarado Lavín, subrayando que hay algunos que han sido identificados, cuya filiación "se conoce perfectamente". También ha pedido disculpas públicas a los dirigentes del Almería que se vieron afectados por esta "actuación vandálica, que fue lo peor que puede ocurrir en el deporte".

En cuanto a los impagos de las nóminas de empleados, jugadores y técnicos, Lavín ha afirmado que "sólo a unos pocos" se les adeudan tres mensualidades y que hay otros a los que "solamente se les debe un mes". Además, ha apuntado que él lleva seis meses sin cobrar y ha precisado que el montante global de las nóminas asciende a unos 120.000 euros mensuales. Asimismo, Lavín ha declarado que el pasado viernes se produjo una "reunión tripartita" entre la AFE, la Federación Española de Fútbol y el Racing en la que se llegó a un acuerdo para que "con el dinero obtenido por la Copa del Rey se pague una de las nóminas pendientes". Y, al ser preguntado por el acto simbólico de protesta protagonizado por los jugadores del Racing en el inicio del partido ante el Almería, Lavín ha considerado que fue "absurdo" porque "ellos saben de primera mano que se está negociando esa nómina y que son los únicos trabajadores que tienen garantizado el cobro íntegro de sus salarios". Finalmente, Lavín ha declarado que el Racing va a poner las medidas necesarias para que incidentes como los ocurridos ayer no se vuelvan a repetir.

Comentarios

Comentarios no disponibles