ESPANYOL
Cuatro partidos a Aguirre por su insulto a Iglesias Villanueva
El Comité de Competición sanciona al entrenador del Espanyol por decirle al árbitro de su partido frente al Osasuna en El Sadar: "Eso es amarilla hijo de puta".
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por cuatro partidos al entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, que fue expulsado por insultar al colegiado Iglesias Villanueva durante el partido liguero que su equipo disputó frente a Osasuna en El Sadar.
El acta del colegiado decía textualmente: "En el minuto 63 el técnico Aguirre Onaindia, Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla hijo de puta'".
Aguirre aseguró que le llamó “hijo de la gran chingada”, una expresión que dice utilizar habitualmente.
Aguirre es sancionado en virtud del artículo 94 del reglamento disciplinario de la FEF, que dice: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. Se le ha aplicado el grado mínimo.
También fueron suspendidos, por acumulación de amonestaciones, Angeleri, Antunes (Málaga), Álvaro Rubio (Valladolid), Yebda (Granada), Botia (Elche), Puñal (Osasuna), Sergio García (Espanyol) y Gurpegui (Athletic).