NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

JIM: "Si para el Granada es una final, para nosotros también"

Respecto a los posibles fichajes ha dicho: "Somos el Valladolid y es difícil competir en el mercado pero confío en que pronto llegue alguien".

JIM: "Si para el Granada es una final, para nosotros también"
ROJIDIARIO AS

Afronta su equipo un partido muy complicado en una situación difícil...

—La botella, siempre según como se mire. Todos estamos deseando que llegue una victoria, para nosotros es vital. Contra el Betis creo que hicimos más que el rival para ganar, pero no fue así y ahora vamos a Granada, donde ya sabemos como se toman el partido. Pero si el Granada habla de final con los puntos que llevan, imagínate como es el partido para nosotros.

—El equipo va justo de efectivos con las lesiones, ¿tendrán oportunidad los canteranos?

—Vamos a ver como evoluciona todo, pero claro que tanto Carmona como Zubi, que han entrenado con nosotros toda la semana, tienen oportunidades de viajar, yo estaría encantado. También hay jugadores que hemos recuperado como Rama, que se ha entrenado muy bien. Los médicos son optimistas con el tema de Larsson, espero que mañana (por hoy) se entrene con el grupo.

—¿En cuantos puntos cree usted que va a estar la permanencia este año?

—Bueno, ahora no estoy pendiente de eso, más bien en sumar los más puntos posibles. Lo normal es que esté en los 40 puntos, pero no podemos pensar ahora en esto.

—¿Piensa que puede haber afectado en algo dentro de la plantilla el revuelo sobre la salida del concurso de acreedores del club?

—Me viene a la cabeza el hecho de que después del partido ante el Espanyol que estábamos todos muy fastidiados, el club nos ingresó la nómina, antes incluso de acabara el año. En otros clubes me han llegado a decir que no cobrábamos hasta que no ganáramos. Esto dice mucho de cómo se están llevando las cosas en el Valladolid en estos momentos. Hay mucha gente trabajando.

—¿Qué sentimientos tiene al verse abajo en la tabla?

—No soy conformista, soy ambicioso y cada día me voy a casa comiéndome el coco para mejorar, pero, si somos el equipo que menos partidos ha ganado en Primera y estamos fuera del descenso, es señal de que algo también estamos haciendo bien. También somos el equipo de la parte baja que menos partidos ha perdido. Son cosas que el equipo debe de saber. Cualquier detalle puede ser importante. Los dos goles conseguidos en Cornellá después de ir perdiendo 4-0 nos hubieran salvado si hubiera sido la última jornada. Todos los detalles son importantes.

—¿Cómo valora la defensa de su trabajo y el crédito que le ha ofrecido públicamente el presidente Suárez?

—Es verdad que en otra situación, en otro momento, ya estaría en Alicante. Ya sabemos que cuando las cosas no van muy bien la cuerda siempre se rompe por nuestro lado. Por eso redoblo mi trabajo y agradezco enormemente la confianza que ponen en mí. Intento transmitírselo a la plantilla desde esa tranquilidad.