Copa | Real Madrid - Osasuna
Oriol es el único ‘nueve’ que tendrá disponible Osasuna
El catalán es el único delantero del que dispone en la actualidad el míster navarro. Las salidas del paraguayo Ariel Núñez y de Nino parecen inminentes.
La actual situación de la plantilla de Osasuna obligará a Javi Gracia a viajar al Bernabéu con un único delantero, Oriol Riera, quien precisamente en Liga, en El Sadar, le marcó dos goles al Real Madrid... Y es que el catalán es el único delantero del que dispone en la actualidad el míster navarro. Las salidas del paraguayo Ariel Núñez y de Nino parecen inminentes ya que el club no cuenta con ellos. El segundo sufrió una grave lesión de rodilla en la pretemporada y no se le hizo ficha. Ahora, cuando esta prácticamente recuperado y se creía que el club le haría ficha en el mercado de invierno, le han comunicado al jugador que busque una salida.
En el caso de Ariel Núñez, que llegó cedido por el Olimpia de Asunción, apenas ha tenido oportunidad de demostrar su valía en el equipo rojillo, y también se le ha comunicado que no cuentan con él. Ambos permanecen en Pamplona, a la espera de resolver su desvinculación del club osasunista.
Para colmo, Gracia también está preocupado por una lesión, la de Manu Onwu, que se rompió la semana pasada. El delantero sufre una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Problemas. Las cosas se podrían complicar todavía más para el entrenador osasunista si Armenteros, otro jugador ofensivo, no logra recuperarse a tiempo. El argentino no completó ayer el entrenamiento a causa de unas molestias en la parte posterior de su muslo derecho. Su presencia en el Bernabéu es dudosa.
Para arreglarlo, Osasuna está a la espera de cerrar en las próximas horas la cesión del delantero paraguayo Javier Acuña. Javi Gracia le conoce ya que ambos coincidieron en el Cádiz en la 2008-2009. Actualmente milita en el Watford inglés de la First División, donde apenas cuenta con minutos, cedido por el Udinese italiano. La pega es que su club de origen buscaría una compensación económica por el préstamo del jugador y Osasuna lo pretende a coste cero. El que sí firmó ayer fue el extremo izquierdo Cristian Lobato, ex del Barça B que estaba sin equipo. El futbolista de Sabadell pasó el pertinente reconocimiento médico y será osasunista hasta junio. Hoy será presentado en Tajonar.
A la más que probable llegada de estos dos jugadores se sumaría la de un tercero, posiblemente otro delantero más, que también llegaría sin coste alguno para el club.