NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El homenaje del Madrid a Eusebio caló en Portugal

Los mensajes de apoyo y las palabras de reconocimiento al desempeño de Eusebio en el Benfica y en la selección llegan de todas las partes del mundo.

LisboaActualizado a
El homenaje del Madrid a Eusebio caló en Portugal

Portugal ha agradecido muy sinceramente el cariñoso gesto del Madrid (minuto de silencio y brazaletes negros ante el Celta) y Cristiano hacia Eusebio en el último partido del Madrid, con los dos goles dedicados a La Pantera Negra y sus posteriores palabras en la zona mixta y en las redes sociales. “Quiero agradecer a todos en España su apoyo, para nosotros los portugueses sentir el calor de los españoles es muy importante”, dijo Cristiano, emocionado al recordar a Eusebio. “Era una persona muy cercana a mí y obviamente que mis goles fueron para él. Me ha ayudado mucho, cuando yo empecé a ir con mi selección. Con mucha tristeza perdemos a uno de los mejores del mundo”.

Todo Portugal vive días muy emotivos tras el fallecimiento del que ha sido el mejor futbolista portugués del siglo XX. Los mensajes de apoyo y las palabras de reconocimiento al desempeño de Eusebio en el Benfica y en la selección llegan de todas las partes del mundo. Pero las que más repercusión tienen son las de Cristiano, el que es el mejor futbolista portugués del siglo XXI.

El madridista ha dejado claro estos días que Eusebio ha sido su amigo, un ejemplo del que aprender. En los medios portugueses se propagaron muy pronto las palabras que Cristiano escribió en su perfil de Facebook: “Te dedico estos dos goles a ti, Eusebio, pero de hecho fuiste tú el que los marcaste. Estarás siempre en mi corazón”. Su rostro emocionado durante el respetuoso minuto de silencio antes del Real Madrid-Celta también se repitió en las cadenas de televisión y fue muy elogiado.

La repercusión de la muerte de Eusebio en la prensa internacional también ha emocionado a muchos portugueses. En todo el mundo se han dedicado entrañables palabras para recordar la gran figura que fue La Pantera Negra.