VALENCIA - ATLÉTICO
Clos Gómez corrigió bien: Raúl García estaba en posición legal
El asistente lo había anulado por fuera de juego al creer que el balón venía de un jugador rojiblanco; Clos Gómez lo corrigió de inmediato.
En el gol del Atlético el juez de línea levantó el banderín señalando fuera de juego de Raúl García. En ese momento, el árbitro le preguntó al línea por qué señalaba la infracción. En esas, el asistente le dice que ha visto como uno de los jugadores del Atlético prolongaba el balón hacia el navarro. Pero cuando Clos Gómez ha oído la versión del juez de línea le ha corregido diciendo que no, que el portero era el que fallaba dejándole la pelota franca al rojiblanco. Por lo tanto no hay duda, no hay fuera de juego. Con el despeje del guardameta, se quita cualquier duda. Me parece correctísima la conversación que ha tenido el árbitro con el juez de línea porque ha servido para que se produjera un acierto. Después el asistente ha hecho gestos a su compañero con el dedo agradeciéndole la correción.
En otra de las jugadas polémicas del encuentro no hay penalti a Diego Costa en la jugada en la que Ricardo Costa le entra dentro del área. El futbolista valencianista le mete el pie en su área, pero Diego Costa le estaba buscando y cuando nota el contacto ya estaba cayéndose, por lo que el árbitro acertó al no decretar penalti para los colchoneros.
En el gol del Valencia, Feghouli está en posición correcta justo antes de dar el pase a Hélder Postiga para que éste marcase el empate.
El árbtraje estuvo a tono con el partido. Ha habido entradas fuertes y lo ha controlado en todo momento. Ha sabido dejar jugar cuando era necesario y cortar las jugadas más violentas cuando tuvo que hacerlo. Clos Gómez realizó un buen arbitraje en Mestalla.