NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Cadamuro jugará cedido en el Mallorca hasta final de curso

Petición expresa del argelino, que quiere minutos por el Mundial del próximo verano. El acuerdo es casi total, a falta de flecos para ser oficial.

San Sebastián
Cadamuro, en una imagen de archivo.
Amaia Zabalo

Liassine Cadamuro jugará cedido en el Mallorca hasta final de temporada. El club txuri-urdin, al que pertenece el internacional argelino desde que llegara en 2008 del Sochaux francés para jugar en el filial, y la entidad bermellona habrían llegado ya a un acuerdo al que le faltan pequeños flecos para que se haga oficial.

Esta cesión estaría avalada por el propio Cadamuro, que habría pedido a la Dirección Deportiva una salida en el mercado de invierno en busca de los minutos que hasta ahora no ha tenido esta campaña con Jagoba Arrasate. Para el defensa francés, nacionalizado argelino, los ocho partidos que ha jugado esta campaña (incluyendo Liga, Copa y Champions) son insuficientes y ve peligrar su presencia con la selección absoluta de Argelia en el Mundial de Brasil de este próximo verano.

En el Mallorca de Segunda aprovechara para disponer las oportunidades que no tenía en San Sebastián, para volver hecho más futbolista y asegurarse su presencia con Argelia en Brasil. Cadamuro ya había avisado de que hablaría con Arrasate para aclarar su situación y, si su situación no iba a cambiar, pedirle que le dejara salir en el mercado de invierno. La Dirección Deportiva ha hecho caso a su deseo y le ha buscado el mejor acomodo posible, en el Mallorca, que busca retornar en 2014 a la máxima categoría.

El argelino ya sabe lo que es ascender a Primera con la Real Sociedad hace tres temporadas. Si todo va bien, el acuerdo entre Real y Mallorca será oficial en las próximas horas y Cadamuro viajará a la isla de forma inmediata para ponerse a las órdenes de José Luis Oltra.

Gaztañaga y Yuri renuevan hasta 2016

La más que probable salida de Cadamuro cedido en este mercado de invierno ha desencadenado la inminente cesión con la Real hasta 2016 del canterano Jon Gaztañaga, que a partir de ahora tendrá, si cabe, más presencia en el primer equipo. Futbolista polivalente que puede actuar como pivote o central, tendría ahora el status de tercer central en el primer equipo realista.

Además, la Real también anunció ayer por la tarde el renovación hasta 2016 del lateral izquierdo Yuri Berchiche, cedido hasta final de la presente campaña en el Eibar. Esto podría ser el indicativo claro de que la Real no hará efectiva a final de campaña la opción de compra de José Ángel a la Roma, y que apostará por Yuri, que esta cuajando una gran campaña en Segunda, como competencia de De la Bella en el lateral zurdo.