Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL. INGLATERRA

Bristol renueva a Natalia y vuelve a apostar por el 'spanish team'

Bristol cerró la renovación de la delantera Natalia y vuelve a apostar por el 'spanish team', que se completa con Laura del Río, que entrenará además al equipo Sub-18, y Keka Vega.

Natalia Pablos, en un partido con Bristol.

Bristol Academy no para de perfilar el equipo para la temporada 2014, que arrancará el próximo mes de marzo. En el mismo vuelve a apostar por construir la columna vertebral del equipo en torno a las jugadoras españolas que el año pasado contribuyeron a alzar a Bristol hasta el subcampeonato de Inglaterra.

Tras la ya anunciada renovación de la delantera Laura del Río, que este año entrenará también al equipo Sub-18 del club, este martes anunció el regreso de su máxima goleadora la pasada temporada, la delantera de la Selección Absoluta, Natalia Pablos. Bristol podría anunciar también en los próximos días el regreso de la tercera española, la centrocampista Keka Vega.

Bristol completó en 2013 la mejor temporada de su historia, acabando segunda de la Women's Super League inglesa, en la que llegó a la última jornada jugándose el título con el Liverpool. También alcanzó la final de la FA Cup, en la que cayó ante el Arsenal, y su segundo puesto de la liga le llevó a clasificarse para la próxima Champions League. 

Natalia, que en la actualidad está jugando con el Rayo, mostraba su satisfacción en la web del club tras el anuncio oficial de la noticia: "He firmado por Bristol porque cada persona de este club me hace sentir muy bien y aquí estoy creciendo mucho como futbolista. Jugar en Bristol es realmente muy importante para mi carrera. Espero con impaciencia la próxima temporada y jugar la Champions". 

Laura del Río, que el próximo mes de febrero cumplirá 32 años, se mostró muy ilusionada con su doble faceta para este año en el club inglés, la de jugadora y la de entrenadora. "Soy consciente de que estoy en la cuenta atrás de mi carrera como futbolista en activo y poder entrenar a un equipo es para mí una gran oportunidad para mi futuro y es una gran muestra de confianza del club hacia mí, con el que he firmado por un año por el hecho de pasar a dirigir también al equipo Sub-18". Laura asume el doble reto y reconoce que, tras la brillante temporada completada en 2013, el listón ahora está muy alto: "Igualar lo conseguido el año pasado es muy complicado, pero lo intentaremos. Todos los equipos se están reforzando mucho y el objetivo para este 2014 será hacerlo muy bien y llegar lo más lejos posible en la Champions".

Tras el anuncio de la renovación de Natalia, Bristol seguirá reforzándose y ahora su gran prioridad será la contratación de un mánager general, tras la marcha del anterior, Mark Sampson, que fue fichado por la Federación Inglesa para dirigir a la Selección Absoluta femenina.