NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Yébenes - Adarve

Detenidos doce ultras por impedir disputar un partido

El encuentro era entre el C.D. Los Yébenes-San Bruno y el A.D. Adarve del Grupo VII. Los detenidos eran seguidores del primero. El partido acabó con 0-2.

MadridActualizado a

La Policía ha detenido a doce personas, ocho de ellas menores de edad, pertenecientes a grupos antifascistas por increpar a los asistentes y al árbitro de un partido de Tercera División, a los que arrojaron botellas y otros objetos desde el exterior del campo, obligando a suspender el encuentro.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, los incidentes ocurrieron ayer a mediodía durante el partido de Tercera División entre el Club Deportivo Los Yébenes, del barrio de Aluche (Madrid), y la Asociación Deportiva Adarve, del barrio del Pilar, en el campo de los primeros, el Eustasio Casallo.

Un grupo de seguidores de la Asociación Deportiva Adarve, identificados por la Policía como miembros de grupos antifascistas, se congregaron a las puertas del estadio, ya que tenían prohibido el acceso por haber causado incidentes anteriormente.

Este grupo comenzó a tirar botellas y otros objetos al interior del campo y a increpar al árbitro y a los seguidores del equipo contrario, obligando a suspender un tiempo el encuentro.

La Policía acudió al estadio y detuvo a doce personas, ocho de ellas menores de edad, por un delito de desórdenes públicos.

Los ocho menores de edad pasaron a disposición del GRUME y tres de los cuatro mayores de edad quedaron en libertad tras declarar ante la Policía, mientras que el cuarto pasó a disposición judicial porque se le acusa también de un delito contra agente de la autoridad.