NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Cejudo: "Hay posibilidades de eliminar al Madrid en la Copa"

"A todo el mundo le gusta enfrentarse con el Madrid en la Copa. Intentaremos hacer un buen partido sabiendo que va a ser muy complicado ante un gran equipo".

Actualizado a
Cejudo.
Jesus DigesEFE

El jugador de Osasuna Álvaro Cejudo ha manifestado hoy que los tres puntos que su equipo obtuvo anoche ante el Espanyol en el estadio de El Sadar (1-0) son un "pequeño impulso" en la clasificación. "La victoria de ayer nos viene muy bien porque nos da un pequeño impulso en la clasificación y nos hace ver las cosas de otra manera", ha asegurado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El media punta cordobés, autor ayer del gol del triunfo de su equipo, ha señalado que se encuentra "muy contento" tanto en el plano "personal" como sobre todo en el "colectivo". "Tuve la suerte de conseguir el gol de la victoria", ha destacado el jugador, que marcó en el minuto 32 del partido, después de "recortar y tirar" a gol tras aprovechar un error defensivo del rival. Cejudo ha reconocido que su equipo no tuvo muchas ocasiones de gol y que el Espanyol llevó la "iniciativa" en la segunda parte, aunque sin crear "muchos apuros". Según ha dicho, en otros encuentros han trabajado más y no han conseguido puntos, por lo que ha recalcado que el encuentro de ayer les "recompensa" el esfuerzo de partidos anteriores.

Acerca de la mano de su compañero Oier Sanjurjo dentro del área, que el árbitro no señaló como penalti en el minuto 93 del partido, ha explicado que no se trata de una "compensación", sino que el colegiado "no la ve". Ha indicado que "la puede pitar o no porque en la mano sí que le da" y queda a la "interpretación" del colegiado. Una vez fuera de los puestos de descenso, el jugador de Osasuna ha subrayado que su equipo sigue "en la pelea", ya que si pierde el fin de semana próximo "te metes otra vez en la zona de abajo", y si gana seguirá a "dos o tres puntos de la zona de abajo".

Antes de jugar el domingo 12 de enero en Sevilla ante el Betis, deben disputar el jueves día 9 un partido de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y Cejudo cree que el encuentro más importante de los dos es "evidentemente el de Copa", en el que intentarán hacer un "buen partido" sabiendo que va a ser "muy complicado" ante un "grandísimo" equipo. La eliminatoria se la toman con "ilusión", ya que entiende que "a todo el mundo le gustaría enfrentarse al Real Madrid en Copa" y con "posibilidades" de eliminarle. Osasuna suma 18 puntos en las primeras dieciocho jornadas de liga, una puntuación que al jugador cordobés le dice que "los de arriba no pinchan" y son puntos que "quitan a los de abajo". Su conclusión sobre cuántos puntos harán falta al final de la liga para evitar el descenso es que vana estar "muchísimos equipos ahí implicados