OSASUNA 1 - ESPANYOL 0
Aguirre: "La mano es muy clara, no la pitó y yo lo respeto"
El entrenador del Espanyol, que se marchó expulsado, le manda a Javi López "un beso, un abrazo y nada más" tras su error en el gol de Osasuna.
El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha manifestado en rueda de prensa después del partido ante Osasuna que "un accidente" les "priva de al menos un punto", en referencia al error de Javi López en el gol encajado por su equipo en Pamplona.
Según el entrenador mexicano, era un pelota que estaba "controladísima", pero "ya está, no pasa nada". A Javi López le envía "un beso, un abrazo y nada más". "Se equivocó y yo me equivoqué", dijo.
En cuanto al partido, manifestó que "gana Osasuna porque hace el gol y no hay otra". Acerca de su equipo, subrayó que su equipo Mereció más. Ha reconocido Aguirre que "ellos hicieron su partido y se les puso muy de cara". Lo intentaron "de todas las maneras", hasta el final del encuentro: "Hubo pelota parada, intentonas por el costado y centros". En defensa estuvieron "impecables" y ha mencionado que "aquí no ganó ni el Barça ni el Madrid".
En cuanto a la mano de Oier Sanjurjo dentro del área en el minuto 93, no señalada por el árbitro, ha subrayado que "es muy clara" y que la vio "en el vestuario en televisión". "Por ello me atrevo a decir que hay una mano. No la pitó y pensó que era involuntaria y lo respeto" y que por lo tanto hizo un "buen" trabajo.
El árbitro le expulsó por decir "chingada madre". El técnico mexicano ha indicado que es una expresión que la dice "diez o quince veces por partido" y que "por eso me expulsó". En cuanto al criterio del colegiado comentó que "ante la duda, la más tetuda" y que hay árbitros más "cachondetes" que otros. "Me pudieron haber expulsado 164 veces en 364 partidos", dijo Aguirre, quien posteriormente reconoció que esa expresión es "muy fea", y que si le expulsaron por decir eso está "bien expulsado".