Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Alexis también es un asesino

BARCELONA 4 -ELCHE 0

Alexis también es un asesino

El chileno logró su primer hat-trick como azulgrana. Pedro marcó un gol y dio otro. Xavi falló un penalti y Neymar fue suplente. El Barça, líder de nuevo con 49 puntos.

Barcelona

Puede que Messi tenga la mirada asesina tal y como asegura Martino, pero esa mirada asesina y las piernas que la ejecutan, ayer volvieron a estar fuera del terreno de juego. Sin Leo, sin Neymar y sin Busquets, el Barça liquidó a lo grande un partido que le permite llegar la semana que viene como líder de la Liga al Calderón gracias a otra pareja de asesinos que vive su mejor momento. La dupla Alexis-Pedro hace que el Barça haya superado la travesía del desierto de la ausencia del mejor del mundo sin agobios. El miércoles vuelve Messi ante el Getafe en Copa, ayer Neymar jugó unos minutos y a día de hoy, el dilema es ¿a quién sentará Martino?, porque el canario y el chileno están de dulce.

Ayer, tras golear 4-0 al Elche con un hat-trick del ‘jugadoraso’ y otro gol de Pedro (máximo goleador del Barça en lo que va de temporada) los de Martino siguen en disposición de firmar una nueva Liga de cien puntos. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, llevan 49 y parecen haber encontrado de nuevo su mejor estado de forma.

El Tata reunió el sábado a sus jugadores antes del entrenamiento y les dijo que ahora empezaba lo bueno, que era el momento de demostrar su calidad y que, en resumen, el Barça de Martino empezaba en 2014. Y si lo de ayer era un avance de lo que le espera a los culés, éstos pueden ser muy optimistas. Más allá del resultado ante un Elche que poca oposición opuso, la verdad es que el Barça ofreció síntomas muy positivos. Dejando a un lado el estado de forma de Alexis y Pedro, de nuevo se volvió a ver a un Fàbregas dinámico, al Iniesta de las grandes ocasiones, un Xavi entonado (a pesar de la mancha del penalty fallado) y hasta Song estuvo bien. Todo apunta a que el equipo blaugrana llegará listo para el gran duelo en casa del Atlético de Madrid del próximo sábado.

Sorprendió de entrada que Martino no incluyera en el once inicial a Neymar, al que le dio descanso para confiar en la delantera Alexis-Cesc-Pedro que tan buen rendimiento ofreció en el último partido del año en Getafe. Si entonces fue Pedro el que firmó un triplete, ayer le tocó el turno a Alexis, que marcó hasta de libre directo. El chileno anda como un trueno esta temporada.

Que el Barça recupera efectivos se nota, y mucho, en otras posiciones. Así por ejemplo, el retorno de Jordi Alba al lateral izquierdo es maná caído del cielo. Adriano ha cumplido con solvencia durante la ausencia del catalán, pero nadie como Alba para alargar el campo y centrar con precisión quirúrgica. De esta manera llegó el 1-0 tras remate de Alexis a centro de Alba. Antes del cuarto de hora de partido, el Barça ya había sentenciado el duelo con otro gol de Pedro a pase de Cesc, que de esta manera completaba su primera docena de asistencias en lo que va de Liga. El Elche, que había salido valiente, vio como su única oportunidad se estrellaba en el poste de Valdés tras tremendo remate de Boakye. Fue el inicio del fin.

En la segunda parte, únicamente el gatillazo de Xavi al disparar fuera un penalti enfrió el partido, hasta que entre Pedro y Alexis lo volvieron a volver loco. A los 63 minutos el chileno archivó el partido con el 3-0 a pase del canario y cinco minutos después completó el hat-trick al transformar una falta directa. El Barça sigue siendo asesino, aunque Messi esté en el palco.

Comentarios

Comentarios no disponibles