NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Getafe

Rakitic vs. Pedro León: a tiro limpio en el Sánchez Pizjuán

Al fin vuelve Marin. El Getafe, a sumar antes del Barça (12:00, C+ Liga y GolT). El gancho del partido está en sus estilistas: Rakitic por los locales y Pedro León por los azulones.

Rakitic vs. Pedro León: a tiro limpio en el Sánchez Pizjuán

En día de Cabalgata, Marko Marin es el regalo de Reyes para el Sevilla. El extremo alemán fue el boom del verano. Su incorporación para cubrir la venta de Navas al City generó unas expectativas desmesuradas que se alimentaron por su brillante pretemporada. Marin, jugador vistoso pero discontinuo, se esfumó pronto. Se lesionó, voló a Londres (por contrato) para ser tratado por los médicos del Chelsea de sus problemas musculares y le perdimos la pista. Será suplente, pero reaparecerá en el Sevilla-Getafe.

Emery charla con Rakitic durante un entrenamiento del Sevilla.
Ampliar
Emery charla con Rakitic durante un entrenamiento del Sevilla.MIGUEL ANGEL MORENATTI

El gancho del partido está en sus estilistas. Rakitic y Pedro León tienen dos de los mejores pies derechos de la Liga. El primero influye más en el juego, abarca más campo y domina más registros. A favor del murciano, su capacidad para decidir a balón parado y generar juego desde una parcela más reducida que la del croata: el interior derecho.

Aspiraciones. Nervión no se le da mal al Getafe, que ha ganado dos veces en los últimos cinco años. Sin embargo, dos sus peores espinas se las clavó el Sevilla: la final de Copa de 2006 y la semi de 2010. El Geta mantiene su huella de siempre. Discreción y presión cero en el entorno. Pero eficiencia. Luis García no quiere ilusiones europeas pero ese, y el gigantesco del Barça en Copa, son sus retos. Para ello, necesita más producción goleadora de Ciprian y un salto cualitativo de Sarabia, jugador con excelente criterio pero que debe terminar de hervir.

El Sevilla, a pesar del grotesco KO de Copa, terminó el año pitando. Sin Europa League hasta febrero, sólo atenderá a la Liga. Bacca, nuevo ídolo, casi ni cogió vacaciones. Quiere goles y Mundial.