FÚTBOL. PRIMERA
El Sevilla frena al Barcelona y se sitúa en puestos de Copa
La primera jornada del año dejó un regalo de Reyes muy especial para el Sevilla, al convertirse en el segundo equipo que logra puntuar ante el líder de Primera.
El Sevilla femenino protagonizó la gran gesta de la primera jornada de Primera de 2014, al lograr arañar un empate a cero en su campo ante el Barcelona, el líder aventajado (ocho puntos sobre el Athletic), en el último partido de la primera vuelta. Así, se convirtió en el segundo equipo que consigue sumar un punto ante las azulgrana, tras el Oviedo Moderno. El viento, el invitado inesperado del choque, dificultó el juego azulgrana, circunstancia que supo aprovechar el equipo local. El Sevilla femenino, dirigido con esmero y sapiencia por Manolo Pineda, ha completado una primera vuelta en la que ha ido de menos a más y tras la que acaba en puestos de Copa de la Reina, octavo. Con la etiqueta #DicenQueNuncaSeRinde, como cuasipermanente acompañante de sus twitters, uno de los equipos más jóvenes de la categoría, se ha asomado entre los grandes.
El Sevilla es un equipo joven, con excepciones como las de la veteranía de la portera Lucía, quien hace casi una década fuera portera titular de la Selección Española Absoluta, y está formado principalmente por jugadoras locales, a las que se les unió esta temporada las delanteras Jenni Morilla, que procedía del Sporting de Huelva, y Cori. Futbolistas como la delantera internacional Sub-17, Mireya García Boa, actual subcampeona de Europa de la categoría, suman descaro y calidad al equipo.
Manolo Pineda no ocultaba su satisfacción en los micrófonos de SFC Radio, aunque daba prioridad al principal objetivo, la permanencia. No en vano, es un equipo que ha ido de menos a más. Empezó encajando una goleada ante el Atlético Féminas en la primera jornada y ha acabado tuteando al líder: "Es importantísimo para que se siga viendo la labor de la cantera, también en su sección femenina. El Barça es la base de la selección española y tiene jugadoras de mucho nivel. Van a perder muy pocos partidos y ya en la previa nos dijeron que nos tenían mucho respeto, porque aún no han conseguido ganar aquí y algo estaremos haciendo bien. Vamos a salvarnos primero y luego ya iremos viendo. No vamos a variar porque así nos va bien".
Nahikari García debutó en Primera con la Real Sociedad. Formó parte del equipo titular txuri-urdin que empató (1-1) ante el Levante y jugó los 90 minutos. El equipo granota se adelantó por medio de Alba Merino, en el 57', y Naiara Beristain empató en el 89'. El Espanyol se acerca al descenso tras caer ante el Transportes Alcaine por 0-1, con gol de Ori. En el duelo en la zona de descenso el Granada goleó por 5-1 al Levante Las Planas.