Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Las Palmas deja escapar un 2-0

LAS PALMAS 2 - MALLORCA 2

Las Palmas deja escapar un 2-0

Reparto de puntos ante el Mallorca, que acortó pronto la diferencia y la igualó tras mejorar con los cambios introducidos en la segunda parte.

Las Palmas y Mallorca se repartieron los puntos en un partido en el que los canarios desperdiciaron dos goles de ventaja ante un rival que acortó pronto la diferencia, y la igualó después tras mejorar con los cambios introducidos en la segunda parte. El primer cuarto de hora fue muy táctico, y solo el visitante Kevin lo quebró en el minuto 7 con un zurdazo desde la frontal del área que rechazó Barbosa. Aranda, novedad en la alineación isleña, estuvo muy activo en los ataques locales y una jugada suya originó el primer gol, obra de Masoud. El internacional iraní, tras recibir el balón del andaluz, fijó a Miguel García y batió a Miño con un disparo colocado a la escuadra con la pierna derecha. El golazo del futbolista persa dio paso a los mejores minutos de los canarios, con precisas combinaciones y varias llegadas al área ante una despistada zaga visitante.

El Mallorca, sin profundidad, solo estuvo cerca de empatar con otra sorpresiva llegada de Kevin por la banda izquierda, cuyo disparo volvió a rechazar Barbosa, pero fue una acción aislada de un equipo donde solo Alfaro mostraba peligro y cuyos mejores atacantes calentaban el banquillo, así que Las Palmas vivió sin sobresaltos hasta el descanso. Oltra optó por el plan B con la entrada de Víctor Casadesús, pero Las Palmas le sorprendió con una jugada con dos paredes y en la que el central Aythami Artiles, incorporado al ataque, definió como un delantero centro ante Miño, tras recibir el último pase de nuevo desde las botas de Aranda. Alfaro, con un derechazo cruzado tras servicio atrás de Thomas, solo dejó que los canarios disfrutasen durante un minuto de lo que parecía una cómoda renta.

El rápido gol del ex delantero del Tenerife y la posterior incorporación al juego de Riverola hizo crecer al Mallorca y en una rápida combinación por la derecha, Nsue centró al área y Álex Moreno, en el segundo palo, cabeceó el balón que acabó en la red tras escapársele de los guantes a Barbosa. El empate terminó por abrir el partido, porque el conjunto bermellón, muy mejorado con los cambios, buscó la victoria, pero el intercambio de ataques ya no se reflejó más en el marcador pese a un postrero disparo de Asdrúbal que rechazó Miño, y un derribo de Kevin a Nauzet Alemán que el árbitro no consideró como penalti.

Comentarios

Comentarios no disponibles