NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - EIBAR 0

El Lugo empata sin goles y rompe la racha triunfal del Eibar

Los gallegos suman seis partidos sin ganar pero cortan su sangría de derrotas a costa de un Eibar que llevaba dos victorias consecutivas.

Lugo
El Lugo cortó su sangría de derrotas.
El Lugo cortó su sangría de derrotas.Pedro Agrelo
CANAL+

El CD Lugo y el Eibar firmaron un empate sin goles en un partido muy igualado, aunque con escasas ocasiones de gol, que deja diferente sabor de boca en ambos contendientes. Los locales no acabar de dispar las dudas que contrajeron en un final de año horroroso, mientras que los visitantes se consolidan en la zona noble de la clasificación.

Los lucenses, que llevan seis encuentros sin ganar, comenzaron muy fuertes y en los primeros 20 minutos dispusieron de dos claras oportunidades en las botas de Sandaza y de Peña ante el meta Irureta que no fueron capaces de materializar. No tardaría en responder el conjunto armero en la más clara oportunidad de todo el partido en un centro de Capa que remataba Arruabarrena en boca de gol, una ocasión clara que desbarataría Dani Mallo con una extraordinaria intervención enviando el balón a córner.

Los lucenses seguiría dominando y creando ocasiones, como en el minuto 34 cuando Sandaza cae en el área tras ser empujado por Raúl Navas, pero el colegiado manda seguir el juego tras llamar la atención al delantero rojiblanco. Tampoco tendría suerte Pablo Álvarez en un flojo remate de cabeza que detendría el meta visitante sin ninguna dificultad, oportunidad con la que se cerraba la primera mitad.

En el segundo tiempo el Lugo salió a por el gol pero la suerte no le acompañó en remates claros de Álvaro Peña, Sandaza y Víctor Marco, mientras que los eibarreses buscaban en la posesión de balón una fórmula para ganar minutos al crono y sumar un empate con el que parecían contentarse.

Quique Setién quiso dar mayor profundidad al equipo con la entrada del goleador Enzo Rennella y el banda derecha Pablo Sánchez pero todo fue un espejismo, ya que el equipo no mejoró en profundidad, aunque si reclamó un penalti por manos claras del defensa Albentosa en la primera jugada del goleador Rennella. El delantero franco italiano tampoco tuvo suerte en las postrimerías del encuentro en un centro de Manu que remato muy presionado y que salió rozando la meta de Irureta.

Al final del encuentro un punto para ambas escuadras que deja al Lugo asomándose al precipicio del descenso mientras que el cuadro vasco sigue reafirmándose como la revelación de la temporada.