NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - RECREATIVO 0

Xisco y Arturo vuelven a situar al Córdoba en la zona noble

Se impuso en El Árcangel en el derbi andaluz al Recreativo de Huelva, que sigue desinflándose tras su arrollador inicio de campeonato.

CórdobaActualizado a
Xisco y Arturo vuelven a situar al Córdoba en la zona noble

El Córdoba volvió a la senda de la victoria tras doblegar al Recreativo de Huelva en un partido discreto, escaso de fútbol, en el que la balanza se inclinó del lado local sobre todo en el segundo tiempo cuando el Recre se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ruymán. Pablo Villa salvó el puesto y su equipo vuelve a meterse en la pelea por los puestos de play off con el debut esperanzador de Arturo, gol incluido.

El encuentro comenzó muy soso. El tanto de Xisco a los 29 minutos salvó los muebles en la primera mitad, puesto que los de Villa no hicieron mucho más. Solo posesión pero la escasez de ideas habitual. El cuadro local lo intentó, pero siempre dando la sensación de jugar a impulsos y confiados a la inspiración de López Silva o Xisco. El Recreativo, sin dar un versión mejor que su rival, pudo al menos marcharse al descanso con un empate si alguien en ataque hubiese acertado a empujar un balón muerto en boca de gol. Fue su mejor ocasión en los primeros 45 minutos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Abel estrelló un balón en el larguero en una falta y pocos minutos después,Ruymán hizo un flaco favor a su equipo tras ser expulsado de forma justa al ver la segunda amarilla por una falta sobre Pedro. Fue un presagio de que iba a ocurrir en el resto del encuentro.

El Recreativo desapareció del terreno de juego y dejó el choque a merced de un Córdoba impreciso en el juego, pero lo suficientemente práctico como para no dejar escapar la victoria.

El recién llegado Arturo debutó y no lo pudo hacer de mejor forma. El primer balón que tocó lo llevó al fondo de las mallas y dejó el partido sentenciado tras una explosión de alegría por parte del chaval en su primer partido en Segunda.

Tiene muy buena pinta este fichaje.