NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CELTA

Toni: "Hay que ser solidarios para puntuar en el Bernabéu"

"La diferencia entre los grandes y los no tan grandes es que ellos a la mínima concesión que le des no te perdonan", dijo el jugador celeste.

Actualizado a
Toni, durante un entrenamiento.
Diario AS

El lateral izquierdo del Celta Antonio Rodríguez 'Toni' afirmó hoy que las opciones del conjunto vigués ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pasan por ser "un equipo solidario" y estar "muy concentrado" para evitar que los blancos puedan armar su "letal" juego de contraataque. "A veces contra estos equipos dentro del campo tienes la sensación de que estás siendo superior, de que puedes ganarle, y al final ellos en una o dos jugadas son capaces de ganar el partido, de darle la vuelta y de quedarse con los tres puntos cuando parecía que eran tuyos", señaló el defensa gallego.

"Muchas veces la diferencia entre los equipos grandes y los no tan grandes es que ellos a la mínima concesión que le des no te perdonan. Por eso, para puntuar habrá que hacer un partido perfecto y eso pasa por rendir a un gran nivel como bloque porque ellos son superiores", agregó. Del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, Toni destacó "la velocidad" de sus jugadores de ataque y "el equilibrio" que le aporta el centrocampista internacional español Xabi Alonso.

"Cuando sus delanteros o sus jugadores de banda tienen metros por delante para correr, el Real Madrid se convierte en un equipo letal. Quizás en España son el equipo que más explota esas acciones porque cuando no eres capaz de acabar las jugadas o cometes pérdidas en zonas del campo peligrosas ellos lo acaban aprovechando", advirtió. "Hace unos meses -continuó-, igual por la baja de Xabi Alonso, le faltaba un poquito de equilibrio, pero ahora son un equipo mucho más fiable en los dos aspectos. Individualmente son superiores, pero nosotros vamos con la ilusión de traernos los tres puntos para Vigo".

Finalmente, Toni, entre risas, desveló el contenido de su carta a los Reyes Magos: "Les he pedido que sea titular, que juguemos un buen partido en el Santiago Bernabéu y nos hagamos con los tres puntos. Vamos a ver si he sido bueno y me lo traen".