NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - VILLARREAL | PACO JÉMEZ

"El reto es salir del descenso en los dos próximos partidos"

Paco Jémez, técnico del Rayo, ha afirmado: "No espero ningún fichaje, pero no cierro las puertas a nadie. Todavía dependemos de nosotros mismos".

Madrid
Paco Jémez, técnico del Rayo
Paco Jémez, técnico del RayoCHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha hablado en rueda de prensa antes del partido dante el Villarreal del lunes a las 22:00h. (Cuatro).

¿Cómo está el equipo después del parón navideño?

"Bien. Ha realizado un buen trabajo durante estos días, con entrenamientos muy exigentes es. Sí es cierto es hay algunas bajas, como las de Arbilla, Larrivey, Cueva y Zé Castro. Al menos Jonathan Viera y Saúl se han recuperado de sus procesos gripales. Estoy contento por cómo se han tomado el reto que tenemos por delante y tranquilo porque veo a toda la plantilla comprometida. Esperamos que el lunes comience la remontada".

Sería importante comenzar 2014 con una victoria.

"Nos hemos puesto el reto de salir del descenso tras los dos partidos que nos quedan de la primera vuelta. Sería un pasito importante, aunque aún queda mucha competición. Nos vamos poniendo retos a corto plazo y para éste sería importante ganar al Villarreal el lunes. Si ellos nos quieren vencer tendrán que dar el máximo".

¿Es buen momento para enfrentarse al Villarreal por aquello de que acabó el año con una minicrisis?

"Ya quisiera para mí la minicrisis que tiene el Villarreal. Sí es cierto que terminó 2013 con tres partidos consecutivos sin ganar. Lo que esperamos nosotros es que sean cuatro. Aún así, tiene mucho mérito lo que está haciendo el Villarreal".

¿Qué es lo que más le preocupa del Villarreal?

"Que le dejemos jugar porque entonces lo pasaremos mal. Si realizamos una presión asfixiante y le hacemos correr detrás del balón, tendremos alguna oportunidad de vencer. Como le dejes que sea él quien controle el juego lo pasaremos mal porque ellos tienen jugadores de mucha calidad que lo hacen muy bien".

¿Espera algún regalo de Reyes en forma de fichaje?

"No espero nada. Estoy encantado con lo que tengo. Sí es cierto que tenemos tres fichas libres y si el club estima que es necesario algún refuerzo, yo no voy a cerrar las puertas a nadie. Yo me dedico a entrenar y en lo que estoy pensando es en el partido del lunes y en escoger a los mejores para ese encuentro. Para ese encuentro están los que están, el resto no me quita el sueño".

¿Ve a Leo cada vez más lejos del Rayo y más cerca del Betis?

"A mí me preocupa la mío, no me meto en la cocina de nadie porque no sé cómo están sus fogones. Si el Betis tiene dinero para acometer fichajes, suerte que tiene. Todavía estamos en una fase de la competición en la que todos los equipos dependemos de nosotros mismos y los que tenemos que lidiar con este toro sin dar la muleta a otros".

¿Pero sí sabrá que había un acuerdo verbal con el Rayo por el que si salía del Atlético sería para jugar en el Rayo?

"No tengo información respecto a lo que hablan los presidentes. Sí de que podíamos optar a tener a Leo si salía del Atlético. Pero si deciden que vaya a otro equipo, no entro en si había o no acuerdo con el Rayo. En todo caso, a Leo le desearé siempre lo mejor esté donde esté".