NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Atlético | La intrahistoria

El Malagueño de Salva Ballesta pulveriza todos los registros

El filial es campeón de invierno. Para el club es vital amarrar el ascenso a Segunda B, aunque no a cambio de sacrificar la promoción de los principales valores de la cantera.

Actualizado a
TÉCNICOS. Bernal, Serrano, López, Meléndez, Salva, Castillo y Rico.
MARIANO POZODIARIO AS

El Atlético Malagueño de Salva Ballesta se ha proclamado campeón de invierno en el Grupo IX de Tercera División y ya pulveriza registros. Uno de los filiales más jóvenes en la historia del club blanquiazul ha finalizado la primera vuelta de la competición líder, con 44 puntos, y después de firmar ocho victorias consecutivas. Mañana, ante el Vélez, buscarán su noveno triunfo seguido. Se nota, y mucho, la mano del ex delantero centro entre otros de Málaga y Atlético. Salva no se limita a la formación futbolística de los jóvenes. También hay tiempo en el novel vestuario del Malagueño para la educación y para estudiar inglés, imposición del propio Salva, que cuida al milímetro cada paso en la progresión de los chavales.

Para el club es vital amarrar el ascenso a Segunda B, aunque no a cambio de sacrificar la promoción de los principales valores de la cantera. “Formar futbolistas es nuestro objetivo fundamental”, reconoce el propio Salva. Pero ni el cuerpo técnico ni los mismos futbolistas ahorrarán un solo esfuerzo en la lucha por subir de categoría.

El cambio hacia un proyecto más humilde en el Málaga ha devuelto protagonismo a la cantera. Samu, Darder y Fabrice se han convertido en carne de primer equipo en los últimos meses. “Ellos han demostrado que el salto a Primera no es tan grande. Somos un grupo muy fuerte. Una familia. Ese es nuestro secreto”, confiesan los integrantes del segundo equipo malaguista. Una hornada que promete y que ha visto cómo el camino hacia la élite es hoy menos angosto. La cantera pide paso en Málaga.