Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

El Malagueño de Salva Ballesta pulveriza todos los registros

Málaga - Atlético | La intrahistoria

El Malagueño de Salva Ballesta pulveriza todos los registros

El Malagueño de Salva Ballesta pulveriza todos los registros

MARIANO POZO

DIARIO AS

El filial es campeón de invierno. Para el club es vital amarrar el ascenso a Segunda B, aunque no a cambio de sacrificar la promoción de los principales valores de la cantera.

El Atlético Malagueño de Salva Ballesta se ha proclamado campeón de invierno en el Grupo IX de Tercera División y ya pulveriza registros. Uno de los filiales más jóvenes en la historia del club blanquiazul ha finalizado la primera vuelta de la competición líder, con 44 puntos, y después de firmar ocho victorias consecutivas. Mañana, ante el Vélez, buscarán su noveno triunfo seguido. Se nota, y mucho, la mano del ex delantero centro entre otros de Málaga y Atlético. Salva no se limita a la formación futbolística de los jóvenes. También hay tiempo en el novel vestuario del Malagueño para la educación y para estudiar inglés, imposición del propio Salva, que cuida al milímetro cada paso en la progresión de los chavales.

Para el club es vital amarrar el ascenso a Segunda B, aunque no a cambio de sacrificar la promoción de los principales valores de la cantera. “Formar futbolistas es nuestro objetivo fundamental”, reconoce el propio Salva. Pero ni el cuerpo técnico ni los mismos futbolistas ahorrarán un solo esfuerzo en la lucha por subir de categoría.

El cambio hacia un proyecto más humilde en el Málaga ha devuelto protagonismo a la cantera. Samu, Darder y Fabrice se han convertido en carne de primer equipo en los últimos meses. “Ellos han demostrado que el salto a Primera no es tan grande. Somos un grupo muy fuerte. Una familia. Ese es nuestro secreto”, confiesan los integrantes del segundo equipo malaguista. Una hornada que promete y que ha visto cómo el camino hacia la élite es hoy menos angosto. La cantera pide paso en Málaga.

Comentarios

Comentarios no disponibles