Málaga - Atlético de Madrid
Simeone vuelve 2 años más tarde al estadio que le vio debutar
El Cholo recompuso a los rojiblancos y acabó la temporada como quinto clasificado (a sólo dos puntos de Champions) y con una Europa League en las vitrinas.
Simeone vuelve donde todo empezó. El Cholo aterrizó en Madrid a finales de diciembre de 2011 y su primer partido oficial fue ante el Málaga, en La Rosaleda el 7 de enero de 2012. El técnico se hizo cargo de un equipo hundido, décimo en la tabla y al que un Segunda B (el Albacete) había eliminado de la Copa. El Cholo recompuso a los rojiblancos y acabó la temporada como quinto clasificado (a sólo dos puntos de Champions) y con una Europa League en las vitrinas. El vuelco se produjo en sólo cinco meses.
La mentalidad ganadora, el trabajo en equipo, la presión, la intensidad y el manido partido a partido son las señas del equipo del Cholo. El técnico ha dirigido a los rojiblancos en 114 partidos oficiales, con un balance de 76 victorias, 21 empates y 17 derrotas, números que le convierten en el entrenador colchonero con mejor promedio de victorias.
En ese camino, el Atlético ha logrado la mencionada Europa League, una Supercopa de Europa ganada con autoridad al Chelsea y una Copa del Rey conquistada en el Bernabéu ante el Real Madrid. A día de hoy son colíderes, empatados a puntos con el Barça.
Recuerdos. Ocho jugadores quedan de los que Simeone utilizó aquel día: Courtois, Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Arda y Adrián. El técnico también ha influido en cada uno de ellos. Así, Juanfran se ha reconvertido en lateral derecho y es internacional, Tiago vive una segunda juventud, Gabi es la extensión del Cholo en el campo y Filipe ha superado al que era en el Deportivo.