NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Levante

Joaquín Caparrós bautiza a Pizzi

Valencia y Levante afrontan el derbi con 20 puntos (20:00, C+ Liga y GolT). Joao Pereira ha abandonado la concentración por gastroenteritis y Barragán ocupa su lugar.

Joaquín Caparrós bautiza a Pizzi

Joaquín Caparrós vivirá hoy su partido número 452 en Primera División. Es con diferencia el que más lleva de los 20 actuales (le sigue Aguirre con 334). Estará a solo tres de igualar a Marcel Domingo, a quien superará en este mes de enero y con ello se convertirá en el octavo entrenador con más encuentros en la historia de la Liga. Lejos aún de los 757 de Luis Aragonés. Por el contrario Juan Antonio Pizzi se estrenará hoy en España. Será el séptimo que lo hace a lo largo de la presente temporada, en agosto lo hicieron Tata Martino, Ancelotti, Luis Enrique, Francisco, Fran Escribá y Arrasate.

El debut del técnico argentino acapara las miradas de un derbi que cumple su octava edición en Primera, la cuarta consecutiva por obra y arte del buen hacer granota en los últimos años. Nunca ha ganado el Levante en Mestalla, si bien, tampoco pierde desde 2007. Valencia y Levante llegan con 20 puntos, guarismos que para unos se traduce en un relevo en el banquillo y sin embargo para otros les hacen sentir que van por el camino correcto.

El efecto Pizzi juega a favor de los ché. Su preparador físico ha dado un vuelco a los entrenamientos y a la intensidad de los mismos. Pero quién sabe si sus jugadores no llegarán al partido con agujetas por la falta de costumbre. Tácticamente el mundo Pizzi es una incógnita. Lo que hiciera en Chile, Perú y Argentina sirve de poco en España, menos aún con una semana solo de entrenamientos. Dice querer un equipo “con personalidad”, frase que por cierto se le escuchó también mucho decir a Djukic. A priori apostará en ataque por Postiga y con Oriol, Parejo y Jonas por detás.

El Levante de Caparrós es lo que es. No engaña ni a un recién llegado. Pizzi definió ayer a la perfección lo que hoy espera hacer su rival: defender, agobiar y contragolpear. El de Utrera piensa en un trivote con Diop, Simao y el joven Camarasa. Los problemas los tiene Caparrós en defensa. Ni Apelación ‘tragó’ con Juanfran ni David Navarro se ha recuperado ni Lell está para jugar.

Caparrós sumará un derbi valenciano a sus 22 duelos regionales

Joaquín Caparrós vivirá hoy su primer derbi valenciano, aunque acumula 22 regionales desde que se estrenara en 2001 en el banquillo del Sevilla. El técnico de Utrera ha vivido los ambientes de diez duelos entre el Sevilla y  Betis; ocho, entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad; y, cuatro, entre el Deportivo de A Coruña-Celta de Vigo. Se da la circunstancia que Caparrós pudo en anteriores temporadas haber vivido un Valencia-Levante desde el prisma ché. Cuando el Valencia fichó a Pellegrino, el de Utrera estaba entre los candidatos de Braulio Vázquez. 

Fuera Joao Pereira


El Valencia informó antes de comenzar el partido de la baja de Joao Pereira. El portugués se cayó de la convocatoria a causa de una gastroenteritis y en su lugar entró Barragán.