Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Málaga - Atlético de Madrid

Óliver juega, calienta Sosa

El argentino, al que el Málaga creyó atado, en la lista (16:00, C+ Liga y GolT). Schuster cruza los dedos por “un día tonto” del Atleti que en una semana recibe al Barca.

Óliver juega, calienta Sosa

La Liga regresa en 2014 con un Málaga-Atleti animado por el affaire Sosa. Contaban los locales con el centrocampista argentino como refuerzo invernal cuando se cruzó el Cholo y, ya se sabe, nada acaba con más romances incipientes que un ex con ases en la manga. El caso es que Sosa acabó cedido en el Manzanares y Simeone no ha perdido el tiempo: se incorporó ayer y ya entró en la convocatoria, aunque es improbable que juegue. La Rosaleda se ahorraría así unas cuantas pitadas.

LLEGADA. El Atlético llegó a Málaga en Ave cerca de las nueve de la noche. Diego COsta fue el más requerido en la estación.
Ampliar
LLEGADA. El Atlético llegó a Málaga en Ave cerca de las nueve de la noche. Diego COsta fue el más requerido en la estación.Mariano Pozo

Con el duelo de líderes ante el Barça a una jornada, Schuster cruza los dedos por “un día tonto” del Atleti. No hay pruebas de que con Simeone existan tales días, pero el Málaga puede hallar algún motivo para la esperanza. El más importante, su mejoría previa al parón, con siete puntos sobre nueve que le alejan de lo oscuro.

Sigue con problemas para marcar goles (su delantero titular, Juanmi, lleva dos y Santa Cruz, su pichichi con cuatro, es suplente), pero su defensa ha dado un paso al frente liderada por Weligton. Veremos si basta ante esa fuerza de la naturaleza llamada Diego Costa y el últimamente apagado Villa, del que cabe esperar un acelerón que le acerque al Mundial y convenza al Atleti de ejercer su opción para una segunda temporada.

Sanciones. También pueden ayudar al Málaga las tarjetas habidas (Gabi y Raúl García están sancionados, como Tisso­ne) y por haber: Arda, Koke, Filipe y Juanfran se perderán el partido contra el Barça si ven una amarilla hoy. Cuesta imaginar que con Simeone mirando alguno de los cuatro se atreva a quitar la pierna, pero un instante de duda puede bastar.

La ausencia de Gabi abría un puesto en el once que será para Óliver (Koke pasa al mediocentro) y no para Guilavogui, su sustituto natural y que cada día parece más un proyecto a medio plazo. El canterano reaccionó al palito del Cholo (“esperamos más...”) con dos buenas actuaciones en partidos intrascendentes ante Oporto y Sant Andreu. En Málaga, el técnico le da la oportunidad de responderle un día que cuenta. Mucho.

Juanfran, Filipe, Koke y Arda no jugarán ante el Barça si ven tarjeta

Simeone no rotará ante el Málaga, a pesar de que cuatro jugadores están con cuatro tarjetas amarillas a una de cumplir ciclo que conllevaría un partido de sanción. De ser así, se perderían el encuentro contra el Barcelona. Gabi y Raúl García ya vieron la quinta amarilla frente al Levante, no jugarán en La Rosaleda y podrán estar listos ante el Barcelona. Los cuatro jugadores que disputarán el encuentro en Málaga tendrán que estar atentos, ya que todos son puntales importantes en el esquema de Simeone y se postulan titulares para ese choque.