El Celta de Vigo vivió sus mejores noches contra Ancelotti
Goleó a la Juventus en Vigo y ganó al Milán en San Siro. Carlo Ancelotti, el actual entrenador del Real Madrid, estuvo presente en aquellas hazañas olívicas.


La historia del Celta en Europa cuenta con dos noches mágicas, dos encuentros memorables que los seguidores vigueses todavía guardan en la zona VIP de su retina. Un denominador común figura en esas dos actuaciones que iluminan al EuroCelta: Carlo Ancelotti. El actual entrenador del Real Madrid estuvo presente en aquellas hazañas olívicas.
Noticias relacionadas
La primera de ellas fue especialmente sonrojante para el preparador italiano. Celta y Juventus se enfrentaban en los octavos de final de la extinta Copa de la UEFA. Los transalpinos eran claros favoritos, y más después de ganar 1-0 en el partido de ida gracias al gol del ex realista Darko Kovacevic. En la vuelta llegó el vendaval celeste de los Mostovoi, Karpin, Revivo, Gustavo López y compañía. Makelele igualó la eliminatoria a los 30 segundos y los vigueses ya ganaban 2-0 al descanso. Dos tantos de McCarthy en la segunda parte completaron una goleada épica. Antonio Conte, actual entrenador de la Juventus, acabó expulsado y Zidane, al que Ancelotti había reservado, salió en la segunda parte para evitar la debacle. Demasiado tarde. El equipo de Víctor Fernández era imparable.
El reencuentro entre el Celta y Ancelotti se produjo en la temporada 2003-04, en el grupo H de Champions. En la segunda jornada, Carlo volvía al estadio que tan malos recuerdos le traía. Tampoco pudo ganar esta vez, pero mantuvo el tipo y sacó un valioso empate (0-0). Ambos equipos se citaron de nuevo en la última jornada en San Siro. Los milanistas ya estaban clasificados como primeros y a los gallegos sólo les valía la victoria para acceder a octavos. Kaká inauguró el marcador con un tanto genial, pero Jesuli le contestó con otra obra de arte. La volea en semifallo de José Ignacio obró el milagro de San Siro.



