NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | HERNÁN PÉREZ

"Quiero recuperar mi nivel y espero que este sea mi año"

Hernán Pérez confía en convencer a Marcelino, que "siempre pide el máximo" para ser titular, aunque reconoce que jugar en este Villarreal "es muy difícil".

Actualizado a
Hernán Pérez espera recuperar el nivel que mostró en el año del descenso del Villarreal.

—¿Cómo valora este año que termina?

—Ha sido bueno en muchos aspectos, sobre todo para el club y para el equipo y eso es lo más importante. Hemos logrado el ascenso y ahora estamos haciendo una muy buena temporada en primera.

—¿Y en lo personal?

—Ha tenido de todo, he jugado y he podido ayudar al equipo en momentos importantes. Pero también tuve el tema de las lesiones y eso me limitó bastante.

—De usted se espera siempre mucho. ¿Lo sabe no?

—Si y eso es bueno. Yo soy el primero que espero mucho más de mí y tengo muchas ganas de poder demostrarlo.

—Y de su lesión, ¿está todo olvidado?

—Sí, eso es lo mejor y lo más importante. Me siento bien, me siento fuerte y con muchas ganas de recuperar ese tiempo perdido.

—¿Lo pasó mal?

—Sí, esa lesión llegó en un mal momento y me hizo parar. Era un momento importante y la recuperación fue larga. Lo pasé muy mal, pero ahora tengo la confianza para hacer las cosas muy bien y poder ayudar al equipo.

—¿Y ahora cómo ve su situación?

—Pues yo me veo bien, estoy trabajando fuerte para que el técnico siga confiando en mí. Y por ahora estoy teniendo oportunidades, en un equipo en el que es muy complicado jugar.

—Si que es complicado jugar, ¿y mucho más en su demarcación?

—Sin duda, pero eso es una motivación más. Creo que estoy aprovechando las oportunidades que me está dando el entrenador y eso me da muchas ganas de seguir ahí, jugando.

—Marcelino los hace competir a tope y eso se nota en el juego...

—En este equipo todo el mundo lucha por ser titular y por ganarse un puesto; hay mucha lucha y mucha competencia y eso se nota en el equipo y en sus resultados.

—El míster les aprieta mucho, ¿no?

—Es un entrenador muy exigente y te pide el máximo. Eso es una motivación más para un jugador y eso hace que el equipo sea más competitivo.

—Volviendo a usted. El año del descenso fue de los mejores, pero lució poco su trabajo. Ya que quedó eclipsado por el descenso de categoría. ¿Que piensa de aquello?

—Pues que es algo en lo que he pensado muchas veces. Jugué mucho y marqué goles importantes, pero al descender, todo quedó en nada.

—Sin duda fue una pena...

—Sí, lo fue. Ya que después llegó el descenso, las lesiones y todo quedó un poco parado. De habernos salvado, se hubiera valorado mucho más.

—¿Ese nivel es el que quiere recuperar?

—Sí, ese es un buen nivel. Esa es mi idea, la de mejorar y ser un jugador importante para el equipo. Espero que este pueda ser mi año.

—Pero para ello debe volver a marcar más goles, ¿lo sabe no?

—Sí, eso lo sé. Es una de las cosas en las que debo mejorar y es uno de mis objetivos.

—Por cierto, ¿dónde está más cómodo, en la banda o como delantero?

—Estoy muy cómodo jugando en banda, creo que es una buena demarcación para mí.

—Pero esta caro jugar ahí, ¿no?

—Es complicado jugar en cualquier posición del campo y en la banda también. Pero como le he dicho, eso es muy bueno, hace que el equipo sea muy competitivo.

—¿Y al equipo cómo lo ve?

—Bien, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de seguir disfrutando.

—Les queda la segunda vuelta. ¿Pueden aguantar?

—Yo creo que sí. Yo veo que podemos mantener este ritmo y esta forma de jugar. Creo que podemos hacer las cosas igual de bien.