Real Sociedad - Athletic
Once de lujo de Valverde y alarma con Xabi Prieto
Xabi Prieto, tuvo que marcharse cojeando de la pierna derecha. Paró por precaución, ya que tenía muchas molestias. Si es baja, entraría Chory en la izquierda.
Athletic y Real llegan lanzados al derbi más atractivo de los últimos años. Llevan nada menos que cinco y cuatro partidos sin perder. Eso sí, la semana está siendo más tranquila, en cuanto a lesiones se refiere, para Valverde. Tiene a su once de gala disponible, si quiere puede alinear a Aduriz, que ha superado las molestias. Laporte amagó con un problema de espalda, pero está ya bien. La única baja es Albizua, un actor secundario.
No puede decir lo mismo Jagoba Arrasate, que se llevó ayer un buen susto. Empezó mal la cosa con la indisposición para entrenar de Carlos Martínez (contusión costal) y Cadamuro (tobillo derecho). Y en mitad de la sesión llegó algo peor: su capitán, Xabi Prieto, tuvo que marcharse cojeando de la pierna derecha. Paró por precaución, ya que tenía muchas molestias. Eso sí, hay tres días por delante y seguro que el capitán hace lo imposible por estar.
Variación. En caso de que el donostiarra no llegara en condiciones, Arrasate manejaría dos opciones, Una es colocar en el doble pivote a Elustondo junto a Markel Bergara, adelantando la posición de Rubén Pardo a la mediapunta. Le daría una versión muy conservadora de su doble pivote y, además, no le gusta el riojano de enganche. La otra, más viable, sería la de centrar a la mediapunta a Griezmann, que hace mucho daño llegando desde segunda línea, y dar entrada en la banda al uruguayo Chory Castro. Zurutuza tampoco llegará.
Valverde, por lo tanto, deberá mirar de reojo al movimiento de fichas de Arrasate. No trastocará, en principio, sus planes, pero sí habrá matices.