NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Atlético de Madrid

Camacho: "Si le marco un gol al Atlético de Madrid seré feliz"

Javier Aguirre le hizo debutar en Primera con 17 años. Parece que siempre ha jugado en Primera, pero sólo tiene 23 años. Siente gran cariño por el club rojiblanco.

MálagaActualizado a
Ignacio Camacho, guarda un gran recuerdo del Atleti, pero buscará la victoria con el Málaga el próximo sábado.
Ignacio Camacho, guarda un gran recuerdo del Atleti, pero buscará la victoria con el Málaga el próximo sábado.MARIANO POZODIARIO AS

Camacho debutó en Primera División a los 17 años con el Atlético de Madrid.

—Fue contra el Barcelona. ¡Y debuté como titular! La situación del equipo era complicada, casi crítica. Ganamos. El entrenador era Javier Aguirre. Salí de una lesión y pese a eso apostó por mí. Ese año terminamos entrando en Champions. Fue un año muy bonito. Es un club que siempre ha querido aspirar a lo máximo, a lo que tiene hoy. Cuando yo estaba, la Champions era lo que realmente siempre quería el club y luego se consiguió la Europa League y la Supercopa con Quique Flores. Y ahora está en un momento álgido.

—¿Puede ganar la Liga?

—Ojalá. De los tres que están arriba, la sorpresa es el Atlético de Madrid. Pero a quien más difícil va a ser quitar de ahí será al Barcelona. La Liga no ha cambiado mucho, pero es bueno que el Atlético esté ahí para que Real Madrid y Barcelona estén en tensión.

—¿Quién queda de su época?

—Koke, Filipe Luis, Raúl García, Godín, Diego Costa…

—¿Se veía que Diego Costa era tan buen jugador como demuestra ahora?

—Si. Las maneras siempre las ha tenido, lo que pasa es que era un poco cabra loca (risas). Era un jugador joven que aún le faltaba mucho por aprender y el Atlético decidió cederlo. Y en cada equipo al que iba demostraba que era un gran jugador. Pero era joven. Y era importante que el entrenador le cogiese y fuese con él de la mano. Simeone con él lo ha hecho muy bien y le ha sabido sacar lo máximo.

—¿Mantiene buenas amistades?

—Sobre todo con Raúl García. Está en un momento muy bueno. Ya lo demostró en Osasuna. Y el año pasado. Ahora está que la rompe. Y está goleador. Cada vez que sale la enchufa. Hay que tener cuidado con todo el bloque. El Atlético es un equipo donde corren y luchan todos. Hasta el defensa te puede hacer un gol de cabeza. ¡Por supuesto que se les puede ganar! No tengo ninguna duda. Hay que estar concentrados todos los minutos.

—¿Mantiene el Atlético algún tipo de cláusula de recompra sobre usted?

—No. Soy del Málaga a todos los efectos desde hace tiempo.

—¿Pensó en abandonar el Málaga?

—Yo siempre he dicho que al final tienes que vivir del presente. En un mes pueden pasar muchas cosas. Tienes que pensar en el día de hoy y, en el caso de que sea malo, tratar de solucionarlo.

—El Málaga busca refuerzos.

—Si el club y el míster creen que debe haber fichajes, no sé si en mi posición o en otras, que sea para sumar y para ayudar al equipo. Y si es en mi posición, intentaré no dejarme el puesto.

—En Elche marcó de cabeza. ¿Liberación?

—Fue un premio para todo el equipo. Era muy importante ganar el último partido fuera de casa antes de la Navidad. Me gusta marcar y sobre todo ganar. ¡Cómo la puso Duda! Sabemos la calidad que tiene. A mí no me sorprende. Llevo tres años aquí y sé lo que puede dar esa zurda. Los que estamos, somos los que debemos tirar del carro porque este club no merece sufrir, y menos esta afición.

—¿Son diferentes Pellegrini y Schuster?

—No termino de ver la diferencia. Para mí son bastante parecidos en comportamiento. El míster de ahora no es un entrenador que grite, deja al equipo que lleve su senda y a la vez, poco a poco llevarlo a su camino. Es un entrenador que te deja hacer.

—¿Si marca lo va a celebrar?

—¡Claro que lo voy a celebrar! Hay momentos. Yo, por ejemplo, marqué en Zaragoza hace dos o tres años y como la situación del equipo no era buena, no me vi con ganas. Fue por respeto a la afición porque no lo estaban pasando bien. Esto es diferente. El Atlético va mejor que nosotros. No se puede quejar de nada. Si marco, estaré muy contento.

—¿Es más del Zaragoza que del Atlético?

—Soy más del Atlético. Le tengo un cariño especial al Zaragoza. Pero el Atlético fue donde viví mis primeras experiencias futbolísticas más importantes.