NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alderweireld: "Aquí nadie es más importante que el grupo"

El central belga mostró su satisfacción por estar en Madrid pese a que no es titular: "Fichar por el Atlético fue un acierto. Estoy contento".

MadridActualizado a
Alderweireld, en el centro, durante un entrenamiento.
EFE

El belga Toby Alderweireld, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy que se está "demostrando" a sí mismo que fue un "acierto" fichar por el conjunto rojiblanco, del que resaltó su sentido colectivo del juego, al remarcar que "nadie es más importante que el grupo" y ésa es la "fuerza" del equipo. "El proceso de adaptación ha sido muy bueno y estoy jugando cada vez más. Estoy muy contento. Me estoy demostrando a mí mismo que el fichaje fue un acierto y he demostrado al entrenador (Diego Simeone) que lo que quiero yo es lo mejor para el equipo. Me encuentro muy a gusto jugando aquí", explicó en una entrevista a la web de la UEFA.

Alderweireld, fichado este verano desde el Ajax, ha jugado ocho de los 27 partidos oficiales del Atlético en esta temporada (tres de Liga, otros tantos de Liga de Campeones y dos de la Copa del Rey, todos ellos de inicio), una vez que el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín son los centrales titulares más habituales. El defensa resaltó que "todo el mundo trabaja muy duro" en el Atlético. "Tenemos jugadores con mucho talento y también con mucha experiencia. Aquí nadie es más importante que el grupo y esa es nuestra fuerza. Nuestro entrenador nos pide siempre los tres puntos", continuó el futbolista, el primer recambio en la zaga.

Al final de la temporada le espera el Mundial de Brasil 2014. "Sabemos de nuestros rivales (Argelia, Rusia y Corea del Sur), y queremos demostrar a todo el mundo qué tipo de selección es Bélgica. Desde hace mucho tiempo, Bélgica espera jugar la fase final de un gran torneo, por lo que estoy deseando que empiece ya", valoró.