NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 0 - REAL MADRID 1

Debutó el trotamundos del Castilla: Jaime Romero

El extremo izquierdo del Castilla salió tras el descanso en lugar de Cristiano Ronaldo. Canterano del Albacete, está cedido por el Udinese italiano.

Actualizado a
Jaime se dispone a centrar.
Javier Gandul

El amistoso en Doha sirvió para que Ancelotti hiciera debutar al castillista Jaime Romero Gómez (Valdeganga, Albacete, 31-07-1990) con el primer equipo. Es la última parada para un talentoso extremo zurdo que es todo un trotamundos.

La temporada 2008-09 fue la de la eclosión futbolística. Siendo aún juvenil, brilló con el Albacete en la Liga Adelante marcando tres goles. Atlético, Espanyol y clubes de la Premier se dejaron caer por el Carlos Belmonte para ver a este internacional Sub-19. La puja se la llevó Quique Pina y su Udinese a cambio de 1,8 millones.

En Italia, Jaime dio un paso atrás. En Udine se lesionó el pubis y apenas jugó cuatro partidos. Se marchó cedido al Bari en la 2010-11 y allí participó sólo en nueve. Pina decidió rescatarlo para el Granada que volvía a Primera en la 2011-12 pero sólo jugó 253’, acosado por las lesiones musculares. En enero de 2013 intento relanzarse yéndose al Orduspor turco: actuó en 10 partidos pero su equipo descendió.

Este verano, le ofrecieron su cesión a Ramón Martínez y Toril dio el OK (coincidieron en el Juvenil del Albacete). Jaime lo ha aprovechado para darle nuevos bríos a su carrera. En el Castilla ha recuperado el tono y es un fijo en la titularidad: (1.080’ y un gol).