NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Luis Enrique saldrá al Santiago Bernabéu sin miedo al Madrid

Desde que aterrizó en Vigo, Luis Enrique siempre ha empleado el 4-3-3, al más puro estilo Barcelona. La idea del Celta es sacar el balón jugado desde atrás.

Vigo
PARTIDO ESPECIAL. Luis Enrique volverá el lunes al Bernabeú.
Salvador SasDIARIO AS

El Celta comenzará el año visitando el Bernabéu el 6 de enero. Será el regreso de Luis Enrique a un estadio que siempre le recibió con un ambiente hostil desde que cambiara el blanco por el azulgrana. Será la primera vez que el asturiano se enfrente al Real Madrid como entrenador y lo hará siendo fiel a sus principios. El técnico gijonés no cambiará ni un ápice su libro de estilo, saldrá al Bernabéu valiente y sin complejos. Presentará un equipo ofensivo con la idea de discutirle la posesión de balón al conjunto blanco.

Desde que aterrizó en Vigo, Luis Enrique siempre ha empleado el 4-3-3, al más puro estilo Barcelona. La idea del Celta es sacar el balón jugado desde atrás, algo que contra el Real Madrid podría resultar mortal. Sin embargo, el asturiano no tiene miedo de posibles consecuencias y confía plenamente en su sistema de juego. Ya lo empleó contra el Barcelona y el Atlético. En el Vicente Calderón, el conjunto celeste estuvo a punto de dar la sorpresa. Perdió por la mínima y rozó el empate en los últimos minutos.

El cuadro olívico jugará ante el Real Madrid con su equipo de gala, con la única excepción de Fontàs. El central padece un esguince de grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo y, aunque todavía no está totalmente descartado, cuenta con mínimas opciones de jugar en el Bernabéu. Su sitio lo ocupará Gustavo Cabral, quien formará pareja en el eje de la zaga con el jovencísimo David Costas (18 años).