Atlético de Madrid | La intrahistoria
Sosa: un trotamundos que se llevó el Apertura con Simeone
El Cholo Simeone era el cerebro, Verón el guía sobre el campo y Sosa ponía la calidad de un joven que despuntaba en Argentina. Fue clave en ese campeonato.
El Principito vuelve a encontrarse con Simeone. El entrenador que supo sacar más de él en la campaña en la que ambos ganaron el torneo Apertura de 2006 con Estudiantes. El Cholo era el cerebro, Verón el guía sobre el campo y Sosa ponía la calidad de un joven que despuntaba en Argentina. Fue clave en ese campeonato que selló marcando un gol de falta el día en el que los pincharrata se llevaron el título.
A partir de ahí muchos grandes llamaron a su puerta, pero fue el Bayern el que lo fichó por 10 millones. Sin embargo, no tuvo suerte en Alemania. Jugó de manera intermitente hasta que regresó a La Plata para jugar el Mundialito de Clubes de 2009. Sosa se llevó un disgusto ya que la FIFA rechazó su solicitud para jugar el torneo. Incluso la entidad rojiblanca recurrió al TAS, pero finalmente Sosa se quedó sin el torneo.
En el verano de 2010 fue contratado por el Nápoles, donde tampoco encontró su sitio. Tan sólo estuvo un año. Recaló en el Metalist en 2011 donde se ha hecho un hombre importante. Ha sido nombrado el mejor jugador de la liga ucraniana y llevaba el brazalete de capitán en un equipo en el que hay hasta diez sudamericanos.
Ahora llega al Atlético después de tener ofertas de Argentina para su regreso. Confía en dar su mejor versión como ya hizo con Simeone hace ocho años en Estudiantes de La Plata.