NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

Bloqueados los fichajes por impagos a jugadores

En el caso de que el director deportivo Chuti Molina y el entrenador Julio Velázquez encuentren algún refuerzo en el mercado invernal, éste no podrá ser inscrito.

Murcia
Chuti Molina, director deportivo del Murcia.
Pepe ValeroDIARIO AS

El Real Murcia no podrá reforzarse en el mercado invernal. Si ya de por sí Jesús Samper era reacio a la posibilidad de firmar en enero, la propia Federación Española y la LFP se lo prohíben ahora y así se lo comunicó en la jornada de ayer. Las deudas contraídas con antiguos jugadores, otros del filial de Tercera División e incluso con futbolistas de la presente plantilla a los que no se les ha pagado dinero de la temporada pasada han sido el motivo de las reclamaciones presentadas ante AFE.

En el caso de que el director deportivo Chuti Molina y el entrenador Julio Velázquez encuentren algún refuerzo, éste no podrá ser inscrito salvo que dichas denuncias sean retiradas (algo que no ocurrirá si no se paga todo lo pactado por ambas partes en su día).


Víctor Alonso, director general del Real Murcia, era optimista al respecto: “No nos pilla por sorpresa porque existía una situación pendiente de compromiso que no se ha cumplido y los jugadores están legitimados a poner sus reclamaciones. Queremos ponernos al día lo antes posible, es nuestro compromiso. Pero hemos estado otras veces en esta situación y siempre supimos regularizarla. No hay que alarmar a la gente”.


El Real Murcia debe ponerse al día del dinero reclamado pendiente de la temporada 2012-13, luego decidir si quiere o no fichar y por último ver cuánto dinero puede invertir... al tiempo que Chuti Molina encuentre algo interesante y asequible. Esta nueva situación incluso complica la salida del central Pedro Alcalá.