NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUNYA 4 - CABO VERDE 1

La selección catalana sentencia a Cabo Verde en tres minutos

Gran debut del nuevo seleccionador, Gerard López. Se adelantó Cabo Verde pero dos goles de Sergio García y los de Boja y Oriol Riera sirvieron para lograr la remontada.

Actualizado a
La selección catalana sentencia a Cabo Verde en tres minutos
ATLAS

Catalunya se llevó su amistoso navideño por 4-1 tras dos empates consecutivos, y lo hizo gracias a una majestuosa combinación de Bojan y Sergio García, que en tres minutos hizo desaparecer a una selección de Cabo Verde que había empezado asustando.

Fue Djaniny el encargado de helar el cuerpo a los catalanes cuando, tras un primer aviso, superaba a Bartra y anotaba el único de los africanos en el minuto 10. Los de Gerard López supieron reaccionar. Sergio García culminó en el 16’ una acción en la que participó todo el ataque, y solo dos minutos después, asistido por Bojan, conseguía el segundo tras una jugada rápida. El delantero del Ajax quiso también ser protagonista y apenas unos segundos después recibía un balón de su capitán y anotaba el tercero.

Una vez hundido Cabo Verde, los catalanes dieron por terminada la faena. Los rivales se fueron al descanso reclamando unas manos no pitadas de Piqué, y a la vuelta se encontraron con diez jugadores distintos. El técnico catalán solo mantuvo a Valiente, que finalmente cambió por Uri.

Las variaciones supusieron un nuevo esquema de juego y el sacrificio del espectáculo, transformado en posesión. Oriol Riera, que lo intentó a lo largo de toda la segunda, dejó en evidencia a la defensa y al meta Vozinha en el 64’ con el definitivo 4-1, y poco más mostraron ambos combinados. En un Lluís Companys medio lleno no se vio ni una sola tarjeta, prueba del carácter amistoso del debut de Gerard López.