NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ficha al Principito Sosa

Llega cedido para los próximos seis meses, con opción de compra, desde el Metalist. Lo confirmó su agente. Coincidió con Simeone en Estudiantes de la Plata.

Actualizado a
El Atlético ficha al Principito Sosa
AStv

Está arreglado de palabra que José Sosa jugará seis meses en el Atlético. La operación es a préstamo con opción de compra”. De esta simple manera confirmaba ayer a través de twitter Ezequiel Manera, uno de los agentes del centrocampista, al filo de las 19:30 que el argentino se va a convertir en el primer refuerzo del Atlético en el mercado de enero. Este diario informaba el pasado domingo que el club, a pesar de conocer que el Málaga llevaba un mes intentando firmar al jugador, había ya preguntado a su entorno.

Todo se precipitó ese mismo día. El Metalist daba su conformidad a una salida cedido y el Atlético se lanzaba a por él. No era la primera vez. Justo hace dos años, con Simeone recién llegado, el futbolista ya fue una de las propuestas del técnico. Ahora, por fin, el Cholo y Sosa se van a reencontrar tras coincidir en Estudiantes y el jugador intentará ganarse que el Atlético cumpla el pago de los 10 millones de la opción de compra.

Una de las dudas era si Sosa podría disputar la Champions. Ha jugado el playoff previo a la fase de grupos, pero el Metalist fue sancionado por la UEFA sin competición europea por un caso de amaños. Según el artículo 18.20 de la regulación de la competición un jugador que ha disputado alguna de las rondas previas o el playoff puede después ser inscrito para jugar la Champions a partir de los octavos de final. El jugador se encontraba ayer en Ucrania en compañía de Maximiliano Pra, otro de sus agentes. Su plan era el de desplazarse hoy hasta Madrid si los enlaces en los vuelos se lo permitían. Quería pasar el final del año en Madrid a la espera de superar las pruebas médicas.