NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Dorlán Pabón da la vuelta a los planes de Bosch y Vlada Stosic

El delantero colombiano pasa de estar descartado en verano a la lista invernal de posibles refuerzos verdiblancos. Se está a la espera de lo que decida el nuevo técnico del Valencia.

Actualizado a
Pabón está en la lista de atacantes pretendidos por el Betis, aunque se desechó en verano. Llegó Braian, que ha jugado poco y de manera gris.

Apenas cuatro meses después de completar una planificación que se ha demostrado terrorífica, casi letal para este Betis colista, el club verdiblanco se dispone a darle la vuelta a su plantilla. Ya se ha confirmado la búsqueda de cesión o condición de transferibles de los Chuli, Braian, Cedrick, Juanfran, Guillermo Sara o Verdú, que llegaban supuestamente para mejorar al equipo pero que en enero deben salir para dejarle paso a varios salvadores en busca de una permanencia que se ha puesto en japonés para los de Garrido. La lista de delanteros (la posición que más se pretende reforzar, con dos nuevos inquilinos) es la que más nombres tiene, con Baptistao como gran objetivo y una serie de complementos que, caso del gigante Traoré, del Anzhi, se alejan por divergencias económicas. La cuadratura al círculo de desastres en la confección de la plantilla la pone el hecho de intentar rescatar, también en invierno, a un delantero que se desestimó en verano por el asunto económico, Dorlán Pabón. A la espera de lo que decida definitivamente el nuevo entrenador del Valencia, Pizzi, el Betis ya ha preguntado por la situación del colombiano, que no ha triunfado en Mestalla por temas personales, pero si se pone a tiro en los próximos días los heliopolitanos intentarán con fuerza la cesión de nuevo de un jugador que el año pasado dio ocho goles y alguna asistencia para ayudar a conseguir la planificación europea.

Ninguno (en Liga) ha marcado todavía uno de los grandes blufs entre los fichajes del ya destituido Stosic el pasado verano: Braian Rodríguez. Se le busca una cesión en Chile y el Colo-Colo, un grande del país andino, parece el más interesado en conseguirla.

Chuli está a la espera

La cesión de Chuli al Recreativo se da por segura ya en Huelva, pero la fecha dependerá de cuando llegue el primer refuerzo atacante a Heliópolis (Braian Rodríguez aún se recupera de una lesión), algo que no debería dilatarse demasiado dadas las urgencias del equipo verdiblanco. El futbolista onubense sólo ha hecho un gol oficial en 752 minutos con el Betis, pero muy importante: ese 0-1 en Guimaraes fue fundamental para que los verdiblancos pasaran de ronda europea.