NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Lim está en Europa a la espera de una llamada del Valencia

De momento Amadeo Salvo, su interlocutor con Bankia, no tiene respuesta alguna de la entidad y Peter Lim mantiene la fecha del 15 de enero como tope para retirar la oferta.

Peter Lim esperará hasta el 15 de enero aunque preferiría que fuera antes.

Peter Lim está en Europa desde hace unos días y hasta dentro de un par de semanas no tiene previsto volver a Singapur. Está a caballo entre Milán y Londres. El empresario está atento a lo que de él se habla en España tras hacerse público su interés por el club de Mestalla y está pendiente de una llamada procedente de Valencia para acelerar o, en su defecto, cancelar la operación. De momento Amadeo Salvo, su interlocutor con Bankia, no tiene respuesta alguna de la entidad financiera y Peter Lim mantiene la fecha del 15 de enero como tope para retirar la oferta.

Amadeo Salvo hizo llegar a Bankia la oferta de Peter Lim. El contacto ocurrió la semana de la Junta de Accionistas. La oferta de Lim ronda los 250 millones (incluida la primera inversión que realizaría en fichajes) y la quita respecto a la deuda con Bankia oscila en un 40 por cien. Nadie del Consejo de Administración del Valencia ni de la Fundació VCF sabe si existen otras ofertas en firme y la cuantía de las mismas, por lo que no pueden dar respuestas en un sentido u otro a Peter Lim. De ahí el comunicado oficial emitido desde el club abogando por transparencia en el proceso de compra-venta accionarial.

Planificando. Peter Lim, que desde hace años sueña con desembarcar en el mundo del fútbol, está aprovechando su estancia en Europa para tantear de la mano de Jorge Mendes futuribles refuerzos. Desde el Consejo de Administración ché se recalca el interés de Lim en forjar un proyecto y no solo hacer negocio.

En Valencia visitó el viejo y el nuevo Mestalla

Peter Lim, cuando estuvo en Valencia reunido con el Consejo de Amadeo Salvo, el presidente de la Fundació y el presidente de la Generalitat, también con Bankia, quiso conocer a fondo los entresijos del club ché y de la ciudad. Peter Lim estuvo visitando tanto el viejo Mestalla como el esqueleto del nuevo estadio. De primeras Peter Lim, en su oferta, quiere liquidar la deuda con Bankia y priorizar la parcela deportiva, si bien, el proyecto del futuro estadio y el rediseño de Fendwick habría sido lo que terminó de convencerle. De hecho, como explicó Amadeo Salvo en rueda de prensa, la razón primera por la que buscaron a Peter Lim fue para que financiara parte de la obra, aunque después, una vez el club se puso en venta, se amplió la operación.