Valencia
Pizzi quiere un tiempo para valorar y analizar la plantilla
Hoy será el primer entrenamiento de Pizzi al frente de un equipo al que ha pedido tiempo para analizar y valorar antes de tomar ninguna decisión en cuanto a su modificación.
Hoy arranca la era Pizzi en el Valencia. El técnico tendrá la primera toma de contacto con su nueva plantilla en el entrenamiento vespertino que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva. Será cuando el argentino empiece a analizar y valorar lo que tiene para tratar de enderezar el rumbo del equipo. Pizzi ha pedido a la dirección deportiva un poco de tiempo para conocer a sus futbolistas y así estudiar verdaderamente lo que le hace falta reforzar y de quién se podría prescindir. El mercado de fichajes arranca el próximo miércoles y todavía queda un mes entero para modificar la plantilla por lo que el técnico prefiere no precipitarse en ninguna de sus decisiones.
Así concluyeron Pizzi y Rufete en la maratoniana reunión que mantuvieron durante el día de ayer y en las que el técnico (y sus ayudantes) se puso al día de las particularidades de su plantilla además de fijar el plan de trabajo para esta semana. Caso por caso. Muchos nombres encima de la mesa. Y uno de ellos el de Dorlán Pabón al que quiere recuperar el Betis como ya hiciera en el pasado mercado invernal y donde dio un muy buen resultado. El colombiano llegó como el gran fichaje del verano y ha pasado sin pena ni gloria en este primer tramo del campeonato.
Caso abierto. También se habló de Ángel Correa al que Pizzi sí que parece tener como prioridad incluso antes de ver a sus delanteros. La confianza en su compatriota es total y además es un futbolista al que Rufete ya tenía en mente por lo que parece bastante claro que irán a por él.