Euskadi golea a una selección de Perú sin figuras y muy frágil

EUSKADI 6 - PERÚ 0

Euskadi golea a una selección de Perú sin figuras y muy frágil

Euskadi golea a una selección de Perú sin figuras y muy frágil

EFE

Aduriz y Agirretxe, en dos ocasiones, Roberto Torres y Susaeta fueron los autores de la goleada contra el combinado sudamericano en San Mamés.

Bilbao

La Euskal Selekzioa mantiene el complicado sueño de reivindicarse como combinado oficial. Será por todo menos por falta de fútbol. Sin algunas de sus mejores estrellas, la tricolor campa a sus anchas contra los rivales de medio pelo que cruzan el charco.

Si a Bolivia le cayó un 6-1 el año pasado en Anoeta, Perú fue un rival de mantequilla a su lado y queda ya como el peor de su historia reciente. Uno diría que impropio de la camiseta que honró Teófilo Cubillas. Esta noche, fue una inocentada en San Mamés y se lo hicieron pagar bien caro.

En una noche sin incidentes, la selección vasca abrió pronto la lata. El debutante Roberto Torres, que mostró buenas maneras, centró un balón desde la línea de fondo, Xabi Prieto lo voleó a la madera y Aduriz, como cazagoles que es, empujó a placer la pelota a las mallas.

Sería el propio Torres quien haría el segundo gol local, que evidenció la pobreza defensiva de la selección número 39 del mundo. Iraola sacó un centro y Torres se sacó un disparo seco a la red aprovechando un lamentable despeje peruano.

Tras un amago de Beñat, Aduriz logró su tercer doblete con Euskadi gracias a una picadita con gran calidad. Perú estaba al garete, únicamente la calidad del castillista Benavente limpiaba su escudo.

La paliza fue a más tras el descanso. Agirretxe hizo dos tantos en cuatro minutos y Susaeta redondeó el recital vasco. El técnico peruano, Mosquera, deseó que “este gran equipo juegue un Mundial”. Lo diría entre otras cosas por el gran pase sin mirar de Illarramendi en el 4-0.

Comentarios

Comentarios no disponibles