NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Metalist anuncia que dejará salir cedido al argentino Sosa

La decisión da vía libre al Málaga para poder hacerse con los servicios del capitán del conjunto ucraniano en el mercado invernal.

MálagaActualizado a
El Metalist anuncia que dejará salir cedido al argentino Sosa
REUTERS

El Metalist ha hecho público hace unos minutos, a través de un comunicado, que permitirá a José Sosa salir cedido a un club europeo en este mercado invernal. Esta decisión, anunciada en la web oficial del club ucraniano, se debe a los deseos del futbolista argentino de pelear por un puesto en el próximo Mundial de Brasil.

Sosa, internacional con Argentina, no ha sido incluido en las últimas citaciones de Sabella y quiere agotar sus opciones de estar en Brasil. El Málaga le eligió como prioridad para reforzar su centro del campo y el jugador ya expresó hace días a los dirigentes de Martiricos su deseo de recalar en el fútbol español y, concretamente, en el club de La Rosaleda.

Así las cosas, todo parece encarrilado para que José Sosa se convierta en jugador del Málaga durante los próximos seis meses. Los blanquiazules tienen vía libre para abordar su llegada y tratar de ultimar los detalles del acuerdo.

Sosa es el capitán del Metalist, pero el parón en el que se encuentra inmersa la competición ucraniana (no se reanudará hasta principios de marzo) limitaba sobremanera sus opciones de jugar el Mundial. De ahí que haya presionado a su club para buscar minutos en una liga de mayor nivel.

Sergey Kurchenko, propietario y presidente del club ucraniano, ha atendido el deseo de uno de sus jugadores franquicia. “Hemos oído la petición de José Sosa sobre que quiere hacerse con un puesto en la selección argentina para el Mundial. Considerando la aportación de José en el desarrollo del club y tomando en cuenta que los campeonatos en los países europeos se celebran también en invierno, hemos decidido ir al encuentro de José y permitirle salir cedido durante seis meses a un club europeo”, afirmó Kurchenko en la web del Metalist. Vía libre para el Málaga.