NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendes: "En el Barça, Cristiano haría 120 goles por temporada"

El representante de Cristiano Ronaldo ensalza las cualidades del portugués y las contrapone a las de Leo Messi, rival en la lucha por el Balón de Oro.

Mendes: "En el Barça, Cristiano haría 120 goles por temporada"
Mendes: "En el Barça, Cristiano haría 120 goles por temporada"Reuters

El diario portugués A Bola ha galardonado a Cristiano Ronaldo con el premio a la 'personalidad deportiva del año en Portugal’ y en el reportaje dedicado al astro luso destaca una frase en portada de su representante, Jorge Mendes.

El archiconocido agente, preguntado por la comparativa Cristiano-Messi, ha venido a decir que el argentino lo tiene más fácil en el Barcelona que el portugués en el Real Madrid: “Si Cristiano jugase en el Barcelona, marcaría 120 goles por temporada”.

"La gente se divide en torno a él. Piensan que es arrogante porque no le conocen. Es todo competitividad, ambición y determinación. Su imagen se debe a su carácter y a su fuerte personalidad. Tenemos que conocer su día a día como profesional. Llega a los entrenamientos una hora antes que los demás y se marcha el último. Después se va a casa, duerme la siesta y puede pasarse dos horas en el gimnasio. Se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer- Es impresionante y esto es algo que deben saber los chavales de nueve, diez u once años. Es el top de los tops. No existe nadie así", continuó Mendes.

El agente también explicó por qué decidió fichar por el Manchester cuando salió de Portugal: "Le querían los clubes italianos, los ingleses, los españoles, pero todos pretendían que se quedase un año más en el Sporting, para ganar experiencia. El único que verdaderamente apostó por él fue Ferguson. Se reunió conmigo y con mi sobrino en un hotel, en vísperas de la inauguración del estadio de Alvalade y nos transmitió que quería a Cristiano ese año. Nos dijo que jugaría un mínimo del 50% de los partidos esa temporada. Estábamos contagiados de la personalidad de Cristiano y eso era lo que queríamos oír".