NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las opciones para la medular

Actualizado a

Los otros mediocentros que hay en la plantilla...

Illarramendi. Inversión de futuro: Costó 38,9 millones de euros tras ganar la Eurocopa Sub-21 (cinco partidos) y clasificar a la Real Sociedad para la Champions League (32 partidos). Este año afronta un máster con Xabi Alonso. Lleva 985 minutos disputados en 19 partidos entre Liga, Champions y Copa. Ha marcado un gol. “Con Xabi e Illarra el equipo ha tenido más equilibrio”, ha destacado esta temporada Carlo Ancelotti. Le costó arrancar la temporada debido a las lesiones musculares, pero partido a partido ha ido evolucionando. Acaba contrato en 2018 y en el club le ven como el reemplazo de Xabi.

Casemiro. Se ganó un lugar en verano: En verano partía como el patito feo de la plantilla y candidato a marcharse cedido... y acabó siendo una de las revelaciones de la pretemporada madridista. Tras hacerle perder peso y permitirle acostumbrarse al ritmo del fútbol español dejándolo seis meses en el Castilla 2012-13, el club blanco apostó en junio por él pagando la opción de compra al Sao Paulo (5,3 millones). Está por detrás de Xabi Alonso, Illarramendi, Khedira y Modric, pero cuando Ancelotti le pone, cumple. Suma 344 minutos repartidos en ocho partidos. En Concha Espina valoran mucho su juventud e intensidad.

...y los que podrían venir

Pogba. ‘Golden Boy’ y con el aval de Zidane: Acaba de ser elegido Golden Boy 2013 (mejor jugador de Europa menor de 21 años), ya ha pasado por el Manchester United, juega en la Juventus y es internacional absoluto con Francia. El PSG está lanzado a por él. Según Le Parisien, en junio llamarán a la Vecchia Signora con 40 millones de euros para llevárselo. Ya lo avisó hace unas semanas el presidente juventino, Andrea Agnelli: “Este mercado invernal podremos retenerlo, pero en el futuro tendremos problemas...”. En el Madrid gusta y llegaría con el aval de Zidane, que lo piropeó recientemente: “Pogba es un jugador especial”.

Kondogbia. Está decepcionando en Mónaco: El Madrid ya tanteó su fichaje el pasado verano cuando militaba en el Sevilla. Al final se fue al Mónaco por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Compañero de Pogba en la línea medular de la Francia que ganó el pasado Mundial Sub-20 de Turquía, en Montecarlo no le están yendo las cosas demasiado bien. Apenas ha jugado 13 partidos (556 minutos) porque Claudio Ranieri prefiere utilizar una línea con Moutinho, Toulalan y Obbadi. Si sigue sin tener importancia, podría estudiar cambiar de aires.

Matuidi. Acaba contrato con el PSG: Ancelotti no pierde ojo al mediocentro franco-angoleño del PSG, al que conoce bien. Está en plena madurez futbolística y, lo más importante, llegaría en junio con la carta de libertad. El jefe del club parisino, Al-Khelaifi, quiere renovarlo y le ha ofrecido un contrato de cuatro años y diez millones de euros brutos por temporada. No obstante, Matuidi está aprovechando el conflicto judicial por sus derechos entre su actual representante Mino Raiola y el anterior (Jean-Pierre Bernès) para estudiar lo que le ofrece el mercado...