REAL SOCIEDAD
El PSG dispuesto a hacerse con Griezmann en verano
El delantero ha dejado claro que no se moverá de San Sebastián en este mercado invernal. Podría haber visitado las instalaciones del equipo parisino.
Antoine Griezmann no saldrá seguro de la Real Sociedad en este mercado de invierno que está a punto de abrirse... porque todo apunta a que su marcha en verano será inevitable. Y parece que su destino está en su país natal, en París concretamente.
El París Saint Germain le sigue los pasos muy de cerca y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión nada más terminar la actual temporada, antes de que comience el Mundial de Brasil, donde viendo el espectacular nivel que está mostrando todo apunta a que Griezmann jugará con la selección francesa. De hecho, ahora en enero, cuando termine la sanción que le impuso la Federación Francesa por su indisciplina con la sub-21, será convocado por fin con la selección absoluta por primera vez.
El PSG, consciente de su enorme potencial y de que su cotización va en aumento, quiere adelantarse a sus muchos competidores para asegurarse su fichaje cuanto antes. Su idea, incluso, era intentar su contratación ahora en enero, pero eso lo habría descartado, después de que su agente le dijera que Griezmann le había comentado su firme intención de no dejar la Real a mitad de temporada, y en caso de hacerlo, que fuese en el mercado de verano y dejando una buena cantidad económica en las arcas del club donostiarra. Pero eso al PSG no le ha disuadido de su firme intención de contar con la promesa más potente que tiene a día de hoy Francia.
Por esa razón, ha seguido manteniendo contactos con el entorno de Griezmann para hacerle llegar la propuesta que estaría dispuesto a ofrecerle, y conocer también sus pretensiones. Es más, el PSG habría invitado a Griezmann a visitar sus instalaciones en París, a conocer por dentro como es el club en el que recalaría, y también a las personas que lo dirigen en la actualidad y que están tan interesados en ficharle, algo que la joven perla gala de Zubieta no habría rechazado.
Es más, podría haber aceptado esa invitación y haber acudido ya a París con dirigentes del PSG. La idea de marcharse a un club grande de su país, con serias opciones de jugar y pelear por la Champions, no le desagrada en absoluto a Griezmann, que ya ha admitido en más de una ocasiones que en el futuro no lo descarta y que sería un sueño. Pero no ahora, sino más adelante, el próximo verano como muy pronto.
La Real Sociedad está al corriente de todos estos movimientos del PSG. Conocen sus intenciones, lo que estaría dispuesto a ofrecer a club y jugador, aunque lógicamente por el momento no hay oferta formal u oficial.
Aperribay habla habitualmente con Griezmann, y habrían tratado ya este asunto. En la Real saben que Griezmann habrían estado en París visitando al PSG y que no le desagrada la propuesta del club parisino. Están tranquilos porque Griezmann les ha asegurado que en enero no escuchará a nadie, pero saben que en verano será ya complicado retenerle, aunque el francés no haría nada a espaldas del club realista, que eso sí no descarta convencerle para que se quede más tiempo en San Sebastián.
En las oficinas de Anoeta también están en contacto con el agente de Griezmann para intentar llegar a un acuerdo de mejora de sus prestaciones económicas, en el que también se contemplaría el aumento de su cláusula, lo que lógicamente dificultaría una posible salida en verano.