NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Le Parisien asegura que el PSG medita el fichaje de Messi

Asegura que estaría dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones, pero cree que si el jugador muestra su deseo de marcharse podría comprarle por entre 150 y 180.

Actualizado a
Le Parisien asegura que el PSG medita el fichaje de Messi

El París Saint Germain estaría meditando el posible fichaje de Messi, según publica el diario francés Le Parisien, quien revela que la situación del jugador en el Barcelona no es idílica y que, tras el fallido intento por contratar a Cristiano Ronaldo, podría ahora ir a por el argentino.

El diario enumera una lista de razones por las que Messi estaría dispuesto a marcharse, entre ellas los problemas fiscales con la Agencia Tributaria, las declaraciones de algunos dirigentes azulgranas contra su renovación y la llegada de Neymar, que ha oscurecido su figura.

El diario asegura que el PSG sería uno de los pocos clubes en el mundo capaces de pagar la cláusula de 250 millones, pero cree que si el jugador muestra su voluntad de marcharse, podría sacarlo de Barcelona por una cantidad entre 150 y 180.

El hecho de que el PSG decidiese no traspasar al Barcelona a Thiago Silva y de que todas sus figuras permanecieran en el club pese a la marcha del técnico, Carlo Ancelotti, es un síntoma de que el club francés tiene vocación de continuidad y aspiraciones de competir con los más grandes, algo que podría atraer de verdad a Messi.

No se ve en el club, tampoco, incompatibilidad entre Messi e Ibrahimovic, pese a que sus relaciones no fueron buenas en Barcelona. Le Parisien recuerda que desde su salida del Camp Nou Ibra ha manifestado en repetidas ocasiones que Messi es el mejor jugador del mundo y que sus diferencias no fueron con el argentino, sino con Pep Guardiola.

Por último, señala el rotativo que Nasser al-Khelaifi, presidente del club, tiene la pretensión de convertir al PSG en una de las diez sociedades deportivas más grandes del mundo y que la contratación de Messi o Mourinho podrían resultar estratégicas.