NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale solamente ha jugado 988 minutos en el Real Madrid

Los problemas físicos han perseguido a Bale desde que fichó por el Madrid. Hasta el punto de que el jugador más caro de la historia del fútbol no ha podido tener continuidad.

Actualizado a
Bale, con el balón.

Los problemas físicos han perseguido a Bale desde que fichó por el Madrid. Hasta el punto de que el jugador más caro de la historia del fútbol (101 millones de euros) no ha podido tener mucha continuidad y sólo ha disputado 988 minutos de los 1.890 que lleva el Madrid (sin contar las tres primeras jornadas, ya que firmó el 1 de septiembre). Esto significa que sólo ha jugado el 52% de los minutos posibles. Debutó ante el Villarreal (2-2) el 14 de septiembre y se estrenó marcando el primero de los dos que hizo el Madrid ese día. Tres días después se estrenó de blanco en la Champions ante el Galatasaray jugando 26 minutos.

Y en el calentamiento del partido ante el Getafe, el que iba a ser su tercer encuentro como madridista, llegó su primer problema físico: una sobrecarga en el muslo izquierdo. Estuvo dos partidos de baja. Reapareció en el derbi ante el Atlético el 28 de septiembre. Jugó la segunda parte y recayó. El 12 de octubre trascendió la noticia de unos problemas crónicos de espalda (una protrusión discal). Su última lesión ha sido un golpe en el gemelo comunicada por el club el 18 de diciembre. No pudo jugar ninguno de los dos partidos de Copa ante el Xátiva ni el de Liga en Mestalla del pasado domingo.