NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XVII Torneo Internacional BlueBBVA

Minichampions en Arona: el futuro de fútbol ya está aquí

Doce de los mejores equipos de Europa competirán por la corona de mejor equipo Sub-12 del continente. Arona acoge una vez más el Torneo Internacional Blue BBVA de fútbol 7.

Actualizado a
Los participantes en el torneo posaron anoche para AS en el hotel en el que se alojan. La ilusión era el denominador común en todo ellos.
Juan García

La Liga se toma un descanso por Navidad, pero el buen fútbol no para. Al sur de Tenerife, doce de los mejores equipos de Europa competirán durante tres días por la corona de mejor equipo Sub-12 del continente. Arona acoge una vez más el Torneo Internacional Blue BBVA de fútbol 7, que alcanza ya su decimoctava edición. Las doce expediciones aterrizaron ayer en la isla cargadas de talento, ilusión, responsabilidad y muchas ganas de que hoy empiece el espectáculo.

Doce equipos parten en busca del título, ocho españoles y cuatro foráneos, repartidos en tres grupos. Las apuestas señalan como serios candidatos a Barcelona, Valencia y Sevilla, oro, plata y bronce en el Nacional de junio, siempre una buena vara de medir. Junto a ellos, el Espanyol, que nunca decepciona en estos torneos, el Real Madrid, de quien siempre se esperan cosas y promete dar guerra, o el Atlético, campeón del torneo en 2011 y 2012 con los Obama que esta vez prefiere ceñirse al lema del cholismo: “partido a partido”. Además, se incorporan dos menos habituales: Granada y Real Sociedad, que no vienen de turistas. Completan el elenco cuatro invitados de postín, para terminar de darle al campeonato la vitola de minichampions: el Borussia Dortmund, que siempre rinde bien e incluso ganó en 2009, el PSG, la Juventus y el Chelsea.

Las cábalas iniciales se empezarán a confirmar o se vendrán abajo con los doce partidos de la primera jornada. A última hora de hoy conoceremos a los primeros clasificados y unos cuantos cracks habrán tenido la ocasión de presentarse al mundo. Los antecedentes son infinitos y eso también motiva y mucho a los chicos: por donde ellos van a pasar este fin de semana, lo hicieron antes Iniesta, Llorente, Torres, Alba, Cesc, Piqué... y una larga lista de jugadores de Primera. El último en llegar, el osasunista José García, de 16 años, que jugó el Nacional en 2009.

Maratón de fútbol. Barcelona y Sevilla abren hoy el fuego a las 10:30 (9:30 local) con el primero de los 26 encuentros que se disputarán entre hoy, mañana y pasado. Un fin de semana con el mejor fútbol, ocasión inmejorable para empezar a conocer a las estrellas del futuro: arranca la minichampions en Arona.

Los chicos se miden a Esteban

Esteban, portero del Almería, aparcará durante un rato sus vacaciones para ponerse los guantes en el torneo. Jugadores de todos los equipos participantes se enfrentarán a él en una serie de libres directos mañana sábado.

Entrada libre los tres días

El estadio Antonio Domínguez de Arona abre sus puertas de forma gratuita a la afición que quiera pasarse por el torneo cualquiera de los tres días. Para la gran final del domingo, se esperan más de 3.000 espectadores en las gradas.