NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro abandona y por ahora evita las posibles demandas

El de Corcubión Sorprendió a todos al anunciar que no se presentará a las elecciones del próximo 21 de enero. Los resultados de la Asamblea del 20 de diciembre han sido claves.

Actualizado a
Lendoiro abandona y por ahora evita las posibles demandas

Después de 25 años Lendoiro pondrá fin a su etapa como presidente del Depor. El de Corcubión sorprendió a todos al anunciar que no se presentará a las elecciones del próximo 21 de enero. Los resultados de la Asamblea del 20 de diciembre, en la que se le rechazaron todos los puntos del orden del día, han sido claves: “Parece claro que se quiere un cambio. En la especie de primarias del otro día se dio una situación y toca aceptarla”.

Su retirada puede salvarle además de verse envuelto en un proceso judicial. Tino Fernández, otro de los candidatos, tenía decidido demandarlo por la vía penal debido a distintas irregularidades, que incluyen negarse a atender la petición de cese del Consejo en la Junta de la semana pasada. El presidente de Altia iba a acudir hoy al juzgado, pero de momento prefiere ver cómo evoluciona el nuevo escenario.

Convenio. Lendoiro seguirá en el cargo hasta las elecciones y firmará el convenio en la Junta de acreedores del 10 de enero, pero aseguró que dejará que el resto de candidatos le acompañen en las negociaciones con Hacienda.

Tino Fernández, más favorito

Después de la retirada de Paco Zas y ahora la de Lendoiro, la lucha por la presidencia del Depor ha pasado de contar con cinco candidatos a quedarse sólo en tres. Germán Rodríguez Conchado, Manuel López Cascallar y Tino Fernández son los que pelearán por ocupar el cargo que deja el de Corcubión en las próximas elecciones de enero. En las últimas semanas la carrera electoral se había convertido prácticamente en un mano a mano entre Lendoiro y Tino, pero después de la renuncia del primero, parece casi imposible que al presidente de Altia se le escape la presidencia del Depor. Su actuación en la Asamblea general de accionistas fue toda una demostración de fuerza. De las más de 32.000 acciones que derrotaron a Lendoiro, unas 30.000 pertenecían a Tino Fernández. Su condición de empresario de éxito, así como algunos apoyos simbólicos para el deportivismo como el de Arsenio Iglesias están decantando la balanza a su favor. Tanto Conchado como Cascallar tendrán que trabajar duro buscando votos si quieren tener alguna opción de aspirar a la presidencia blanquiazul.