NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUSKADI-PERÚ

La Ertzaintza realizará controles rigurosos en San Mamés

La policía autonómica llevará a cabo un control riguroso para evitar el acceso al estadio con bengalas, botes de humo o pancartas que inciten a la violencia.

BilbaoActualizado a
Estadio de San Mamés.
Juan Flor

El Departamento de Seguridad ha anunciado que el control de acceso a San Mamés para el partido del próximo sábado entre la selección vasca y Perú será "riguroso", por lo que recomienda a los aficionados acudir al campo con una "antelación mayor".

Este mayor control del acceso de los aficionados en el partido navideño de la selección vasca viene después de los graves incidentes registrados hace un año en el estadio de Anoeta de San Sebastián, con bengalas y cargas policiales en una grada, que se saldaron con dos detenidos y catorce ertzainas heridos.

El Departamento de Seguridad, que hace un año fue criticado por el operativo policial que organizó para el partido en Anoeta, ha anunciado en una nota que "reforzará" el dispositivo para el encuentro entre Euskadi y Perú.

La Ertzaintza llevará a cabo registros para acceder a San Mamés para evitar la introducción de bengalas, botes de humo o pancartas con mensajes que inciten a la violencia. Además, se prohibirá el acceso al campo a quienes presenten síntomas de estar ebrios o de haber consumido drogas.

La seguridad del partido estará a cargo de la Ertzaintza, aunque también habrá en la zona agentes de la Policía Municipal de Bilbao y el personal de seguridad del Athletic Club.