VALENCIA
El Valencia anuncia oficialmente a Pizzi como nuevo entrenador
Un comunicado del club confirma el nombramiento. Firma por lo que queda de temporada y dos más. Llega acompañado de un ayudante y de un preparador físico.
Ya es oficial. El Valencia anunció, en un comunicado oficial, que Juan Antonio Pizzi ya es el nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Miroslav Djukic. Pizzi, que firmará por lo que queda de temporada y una más, se ha desvinculado de San Lorenzo de Almagro, al que hizo campeón del Torneo Inicial.
El club no precisa cuándo llegará Pizzi a Valencia, aunque en Argentina se asegura que saldrá el jueves por la noche y, por tanto, no llegará hasta la capital levantina hasta el viernes. Pizzi llega acompañado de un preparador físico, Alejandro Richino, y un ayudante, Manuel Suárez.
El comunicado del Valencia dice lo siguiente:
"El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro (en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile), viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez.
En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia CF, y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF".
Pizzi, de 45 años, y natural de Santa Fe, se inició como delantero centro en Rosario Central y en 1990 fichó por el Toluca mexicano. Un año después firmó por el Tenerife. En 1993 fue traspasado al Valencia, donde jugó 19 partidos y marcó cuatro goles, antes de regresar, un año después, a la isla, donde en la campaña 95-96 se proclamó pichichi, con 31 goles. Eso le valió para se traspasado al Barcelona, donde jugó dos años antes de regresar a Argentina.
Jugó en River y Central (dos veces) y todavía tuvo una última aventura europea, con pasos por Oporto y Villarreal.
En 1994 fue llamado por la Selección española, con la que llegó a jugar el Mundial de Francia 98. Disputó 22 partidos con La Roja e hizo ocho goles.
Como técnico ha dirigido a Colón de Santa Fe, Universidad San Martín (Perú), Santiago Morning y Universidad Católica (Chile), Rosario Central y San Lorenzo.